Graciela Albertella se bajó de su precandidatura a diputada nacional.

La fórmula Pedro Peralta y Graciela Albertella parecía afirmarse en la interna radical para definir las candidaturas a senador y diputada nacional, pero la ex ministra de Educación bajó la persiana a su postulación este sábado y dejó al intendente de Rada Tilly sin aliada electoral, a un día de que Mario Cimadevilla anuncie su precandidatura a senador.
La decisión de la dirigente trelewense quedó marcada cuando el sábado por la tarde se contactó con Pedro Peralta para transmitir la dimisión a su precandidatura, la cual apenas se conoció unos meses atrás, generó adeptos, expresiones de rechazo y reproches, por sumarse al radatyllense.

Uno fue José Luis Lizurume, quien dijo a FM EL CHUBUT que -a nivel personal- le retiraba el apoyo a Peralta por mantener profundas diferencias con Albertella, cuando siendo ministra en su gobierno, apoyó una lista de Carlos Maestro en una interna.

Albertella había advertido a la misma emisora un mes atrás, que el internismo partidario iba a dar por finalizada su postulación, ya que no toleraba el nivel de confrontación y que su participación en la fórmula esté afectando la carrera electoral de Peralta. El precandidato a senador confirmó a EL CHUBUT la renuncia de la dirigente: «Era algo que ella había dicho sobre que su precandidatura estaba a disposición para lo que quisiera tratarse en función de cualquier negociación que surgiera. El adelantamiento de las elecciones apuró todos los tiempos y me llamó el sábado para decir que se bajaba de la precandidatura». El pasado domingo Peralta tuvo una reunión con el presidente del partido, Mario Cimadevilla, con el fin de lograr ofrecer a su sector lugares en su lista, pero no hubo acuerdo alguno, ya que ninguno baja sus pretensiones rumbo a la senaduría.

EL ANUNCIO

Cimadevilla anunciará mañana la fecha de elecciones internas y anunciará su precandidatura en Trelew, y hasta algunos sostienen que pedirá una licencia a su cargo para priorizar la campaña interna.

La decisión de Albertella llega justo antes de esta instancia, por lo cual Peralta deberá buscar a un compañero o compañera de fórmula, instancia que se producirá en las próximas semanas y «nombres no faltan».

Por más que se quiera minimizar, es un impacto importante la decisión de la docente valletana, de la cual el jefe comunal de Rada Tilly deberá reponerse rápidamente, para demostrar que su posición está intacta de cara a la confrontación con el referente partidario y un nuevo precandidato: Adrián Raso.

SORPRESA

«Fue una sorpresa», aseguró Peralta a este medio, al ser consultado sobre la noticia de que Adrián Raso se presentará en la interna como precandidato a senador.

«Para mí vivía en Buenos Aires y no lo tenía militando en la provincia», expresó el intendente, aunque reivindicó la posibilidad que tiene cada afiliado de presentarse. Peralta admitió que «me sorprendió, porque no tiene presencia permanente en la provincia, pero tiene todo el derecho».

Comentá la nota