Gracias a las redes sociales rescataron a "Careta", un caballo herido

Gracias a las redes sociales rescataron a

Eduardo Garay creó una página en Facebook para pedir ayuda. El animal estaba desnutrido y con una pata infectada. Lo llevarán a un campo en Suyuque. 

 

"Careta" es el nombre de un caballo  de 8 años que hasta hace menos de un mes se encontraba en condiciones de desnutrición y con una gran herida infectada en su pata trasera lo que le impedía moverse. A través de pedidos en redes sociales y gracias a la ayuda de un grupo de personas que se interesó por el animal, hoy está recuperándose. En pocos días será trasladado a un campo en Suyuque, en donde va a seguir con el tratamiento. 

“El Viernes Santo a las 6 de la tarde un amigo vio el animal a 100 metros en una calle paralela del autódromo Rosendo Hernández. Le sacó unas fotos y empezó a pedir ayuda por las redes sociales y a distintas organizaciones. Cuando pasaron unas horas y vi que nadie le contestó, entonces le escribo diciéndole si quería que fuera a ver el estado del animal. Así que lo pasé a buscar y fuimos. Estaba 'piel y huesos' y tenía la pata en muy mal estado. Quisimos dar con el dueño pero no pudimos, lo único que pude lograr fue recabar información y nos enteramos que  lo usaban para la doma”, relató Eduardo Garay.

En la Policía Montada le dijeron que no se podía hacer nada porque estaba infectado y en ningún lugar lo iban a aceptar en esas condiciones. Entonces se dirigió a la Comisaría 23 pero no pudo realizar la denuncia porque no tenía el nombre del dueño del caballo. 

“Me voy a mi casa y a las dos horas el subcomisario va a buscar al propietario y lo encontró. Al otro día voy a hablar con él y no opuso resistencia a que ayudáramos a "Careta". De ahí comencé con las curaciones, creé la página de Facebook para pedir ayuda porque los medicamentos, como los antibióticos y las vitaminas son muy costosos”, contó. Hoy, el estado del animal es mejor pero falta mucho para su recuperación. “Lo más importante es que el dueño cedió y nos entregó el caballo”, señaló Eduardo. 

“Careta”, según Eduardo, tuvo una vida de sufrimiento. Lo peor empezó hace dos meses cuando se enredó en un alambre y se lastimó gravemente la pata. Los bajos recursos de su propietario lo llevaron a este estado.

Comentá la nota