“Gracias a las políticas macroeconómicas, empezamos a tener financiamiento en Argentina”

“Gracias a las políticas macroeconómicas, empezamos a tener financiamiento en Argentina”

Aseguró Julio González Insfrán, titular del gremio de Patrones Fluviales, uno de los impulsores de las leyes de Marina Mercante e Industria Naval que fueron aprobadas ayer por el Senado de la Nación.

El Senado de la Nación refrendó ayer los proyectos de ley de marina mercante e Industria Naval; restando la sanción de Diputados para su aprobación definitiva. Ante el tratamiento del expediente el gremio de Patrones Fluviales se movilizó hacia el Senado nacional.

Antes de que se debatiese el proyecto,  Julio González Insfrán, titular del sindicato que impulsó la norma, dialogó con el programa radial Política del Sur y manifestó su beneplácito por el avance de la iniciativa.

En ese contexto, reconoció al diputado del Frente para la Victoria Gustavo Martínez Campos y el senador Fernando “Pino” Solanas como los “pilares de esta gestión”, aunque también destacó el impulso de los senadores Federico Pinedo, del PRO, y los peronistas Miguel Ángel Pichetto y Carlos “Camau” Espínola.

“Es un éxito esta movilización. Ayer estuvimos reunidos con el ministro (de Transporte de la Nación, Guillermo) Dietrich que apoya plenamente esta ley”, agregó.

Respecto a la ley de Marina Mercante, Insfrán, oriundo de Almirante Brown, explicó que “baja la presión impositiva a los armadores que incorporan buques a la bandera”.

“Además de la incorporación de naves a la bandera con arancel cero. Esto ayuda a ser más competitivos. A su vez, protege a la industria naval. Los que fabrican barcos en la Argentina pueden ampliar y chartear hasta un 200 por ciento de su tonelaje”, añadió

Según el gremialista, “se está viendo” una mejora en el sector desde la llegada al gobierno Mauricio Macri.

“Se está trabajando muy fuerte en una empresa pública privada de dragado y balizamiento, para recuperar el dragado en el rio. Creo que se va a anunciar el mes que viene”, conjeturó.

Por otro lado, anunció que participará hoy de un acto de las 62 Organizaciones, en conmemoración al Día de la militancia, en Avellaneda.

“Hacemos un acto, para fijar posición de lo que piensa el movimiento obrero, a través de las 62 Organizaciones, con respecto a lo que nos está pasando y fortalecer la militancia, que es el gran motor de la política argentina”, reflexionó.

Y agregó: “Lo que vamos a plantear son las críticas y los problemas, sino las soluciones. Hay que reconocer cosas importantes. Hoy, por ejemplo, gracias a las políticas macroeconómicas, empezamos a tener financiamiento en Argentina”

Por otro lado, Insfrán celebró la realización de un acto en Lomas de Zamora hoy por el mismo motivo, pero encabezado por las dos CGT regionales Almirante Brown – Lomas de Zamora, en el marco de un proceso de unificación.

“Nosotros nuestra gente militando en el área de la CGT. Vamos a participar, por supuesto que avalamos la unificación, necesitamos un movimiento obrero unido para tener una sola voz en la mesa donde se definen los destinos de este país”, cerró.

Comentá la nota