Ni las gracias

Ni las gracias

A través del decreto nº 2217, el intendente Arroyo echó a Mourelle. En el texto, el jefe comunal evitó agradecerle por los servicios prestados al ahora exfuncionario en el municipio. Por su parte, integrantes del gabinete organizaron una cena para este jueves. “No hay nada que festejar”, aclaran.

Por Carlos Walker

“Hace un largo tiempo que no nos reunimos todos. No es un festejo. No tenemos nada que celebrar”. Con estas palabras, un funcionario de primera línea del intendente Arroyo explicó los motivos de la cena que mantendrá este jueves gran parte del gabinete municipal en la casa del Dr. Gustavo Gil de Muro, titular del área de Legal y Técnica de la Comuna. “Mourelle no está invitado, ya no forma parte del gabinete”, aclaró otro funcionario consultado por este medio.

Casualmente el cónclave gastronómico se da luego de la ruidosa partida de Hernán Mourelle del equipo de gobierno de Carlos Arroyo. A través del decreto nº 2217, el jefe comunal eyectó al ahora exfuncionario de la secretaría de Hacienda del municipio.

Según la documentación, a la que tuvo acceso El Marplatense, el acto administrativo se completó el martes por la tarde pero recién este miércoles fue comunicado oficialmente el despido del ahora exfuncionario por las redes sociales de la Comuna de General Pueyrredon.

En el decreto, hay un dato llamativo. Es habitual que cuando un funcionario deja su cargo en el gabinete municipal reciba el agradecimiento del jefe comunal en el texto. Sin embargo, Arroyo prefirió no darle las gracias a Mourelle por su tarea durante casi los últimos dos años en el área de Hacienda.

En ese caso, el intendente solamente se limitó a explicar que “es necesario dar por finalizadas las funciones que desempeñaba” el ahora exsecretario de Economía y Hacienda de la Comuna.

“Dánse por finalizadas a partir de la fecha, las funciones que desempeñaba el señor Hernán José Mourelle como secretario de Hacienda”, dice el artículo 1 del decreto que fue rubricado por el jefe comunal y el secretario de Educación, Luis Distefano.

Por su parte, los concejales se expresaron en las redes sociales sobre la salida de Mourelle del gobierno comunal. En Facebook, el concejal radical, Mario Rodríguez, manifestó que “han sido tiempos muy duros, signados por un estilo de gestión confrontativa, con permanentes denostaciones a los distintos sectores, ante la mínima crítica o posición alternativa a la lectura de la realidad del oficialismo más ortodoxo”. “Tras el alivio que produce este momento, es necesario que todos reflexionemos acerca de lo que, para bien de nuestra ciudad, debe necesariamente venir”, remarcó el edil.

Comentá la nota