Gracias, empleados.

Gracias, empleados.
LIGA NACIONAL/ LIBERTAD 86 - ATENAS 76: Libertad se benefició de las protestas de Atenas (cuatro faltas técnicas en el tercer cuarto) y ganó bien.
Había sido un poco mejor Libertad y ganaba por seis (56-50) cuando quedaban cuatro minutos para terminar el 3° cuarto. Pero Atenas se descontroló y lo pagó con otra derrota como visitante (86-76), la 7ª en 11 partidos en esta 2ª fase... Leo Gutiérrez, frustrado por una mala noche (bien defendido por Osborne, tuvo 0-4 de cancha), empezó con las protestas y recibió la primera falta técnica. Al ratito, Rubén Magnano protestó un foul y recibió otra. Reincidió metiéndose en la cancha y Settembrini le cobró otra. Expulsión. Osella, en la siguiente jugada, sumó una nueva. El local metió los libres, incluso un triple el ex NBA Batista, y chau... Habían arrancado mejor los cordobeses: 13-7 Paciencia y buena circulación de pelota para atacar la zona que proponía Libertad. La pelota le llegaba a Kanté (ocho puntos) o rompía Laws (seis). Pero luego lo complicó su mala eficacia de tres (1-7) y el local lo emparejó con Osborne. Ya en el 2°, con la mano de Oroná (diez puntos, con dos triples), el Tigre tomó el comando, pero apareció el pibe Barovero con su mano incandescente. Fueron cuatro bombas al hilo que hicieron que Lamas abandonara la zona por toda la noche y le dieron la ventaja a la visita: 42-40.

Luego, con defensa y un triple de Ginóbili, Libertad se alejó a seis. Ahí fue cuando perdió el control Atenas. El local llegó a ganar por 15 y al final achicó la visita. Pero no le alcanzó ni siquiera para ganar en un posible desempate. Ambos ganaron por 10 pero Libertad lo hizo con más puntos a favor... ¡Qué noche!

Comentá la nota