Gracias al IAS, cuatro hospitales recibieron millonaria donación

El gobernador Mario Das Neves, el titular del IAS Oscar Gallego y el flamante secretario de Salud de esta provincia, Ignacio Hernández presidieron ayer el acto que se desarrolló en el Centro Periférico del barrio Próspero Palazzo. La donación se estimó en 1.200.000 pesos.
El Programa de Salud para la Tercera Edad (ProSaTe) y los hospitales Alvear, Regional, de Diadema Argentina y de Río Senguer son los beneficiados con la entrega de equipamiento por parte del Instituto de Asistencia Social. En primer lugar se adjudicaron cuatro ambulancias para los nosocomios y seguidamente se hizo entrega de los distintos equipamientos que se adquirieron gracias a lo recaudado en el Telebingo extraordinario de septiembre pasado.

Es así que el Hospital Alvear, representado por su director Javier Cáceres, recibió material para los servicios de Estadísticas, Guardia, Consultorios, Laboratorio, Radiología y Quirófano. 5 PC, 5 Impresoras, un autoclave de vapor con caldera incluida, un oxímetro de pulso, un centrífuga mínimo 16 tubos, un minicomponente con micrófono para el servicio de actividades terapéuticas y un lavarropa automático forman parte de lo recibido.

ProSaTe, en tanto, se benefició con 5 impresoras y 5 PC que están destinadas a la carga y acceso a las historias clínicas de los pacientes; un ecógrafo pequeño y un equipo de aire/calefacción (frío/calor) para el servicio de recepción de los adultos mayores.

Por su parte, el Hospital Regional recibió en la figura del director Alberto Díaz Legaspe, bienes que serán destinados a las áreas de Neonatología, Pediatría, Terapia Intensiva, Clínica Médica, Urgencia y Odontología.

Entre otras cosas, se informó que la institución sumará dos lámparas de leds para luminoterapia de recién nacidos, dos laringoscopios neonatales con ramas curvas y dos oxímetros con monitor de presión no invasiva. Asimismo, un laringoscopio pediátrico con ramas curvas, dos balanzas pediátricas tipo CAM, tres tensiómetros digitales pediátricos con mangos de presión de tres medidas y 10 estetoscopios.

De igual modo, se suma al instrumental del nosocomio, dos balanzas de pie, tres colchones antiescaras, diez estetoscopios y 4 pantoscopios.

En el caso de odontología, se indicó que incorpora con esta donación, un equipo odontológico completo, autoclave para esterilización capacidad 18 litros, cinco turbinas para odontología, micromotores tipo KDM, contraángulos para micromotor, compresor para equipo odontológico, torno colgante, cien espejos sin mango y 40 jeringas caruple.

Sistema sanitario confiable

El secretario de Salud Ignacio Hernández, destacó en su discurso la "generosidad de Lotería que puso toda su organización, todo su empeño y trabajo para aportar lo que ustedes bien saben que son recursos para la salud, que nunca basta. Permanentemente necesitamos re equiparnos, incorporar recursos, insumos y esto es ir el día a día, luchando permanentemente en poner un ladrillo sobre otro para construir un sistema sanitario confiable".

El funcionario aprovechó además para remarcar "la tremenda decisión política que hay detrás de cada uno de estos actos. Aunque no lo parezca es trascendente para nosotros como trabajadores de la salud, darle continuidad a un proyecto que estamos convencidos que ha cambiado la historia de la salud de la provincia, consolidando un proyecto que no nos cabe la menor duda es el que la gente necesita", subrayó.

Comentá la nota