Gracia apura solución para los barrios sin agua.

El secretario del Agua, Germán Gracia encabezó ayer una visita al sector Este de la ciudad capital, adelantándose a la reunión que debía mantener hoy con los vecinos afectados por la falta de agua. Anunció la pronta conclusión de la subestación y la línea de media tensión coordinada con EDELaR, y como consecuencia, la puesta en funcionamiento del pozo Virgen del Valle que hasta el momento se encontraba inerte en el barrio homónimo.
El funcionario determinó a su vez que se realicen reparaciones de red de agua domiciliaria en forma posterior a una evaluación que comenzó a realizar el personal de la Secretaría del Agua, encabezados por el Director General de Proyectos y Obras Hídricas, Luis Domínguez.

Gracia citó al director de Proyectos de la Secretaría y personal de esa Dirección, convocó a una cuadrilla de obreros de EDELaR y constató el avance de obras de la subestación donde la repartición colocará con un equipo transformador que dotará de energía al pozo Virgen del Valle, que se incorporará al sistema beneficiando a barrios que en los últimos días presentaron inconvenientes en el suministro de agua.

Como se recordará, el propio Gobernador determinó que fuera Gracia quien diera respuesta a vecinos de los barrios Virgen del Valle, Andacollo, Agrario, Loteo San Nicolás y Argentino. Al cabo de una primera reunión se firmó un acta donde las partes se comprometían a buscar las soluciones pertinentes para el sector.

Ayer, ante los vecinos se cumplimentó el primer punto, cual es la entrega del listado de las personas que no cuentan con tanque de agua en sus viviendas.

El segundo de los puntos tuvo continuidad de inmediato cuando Gracia instruyó al personal de la Secretaría presente para comenzar las tareas de relevamiento necesarias para determinar todas las falencias de la red de agua.

Como añadido, el funcionario provincial ofreció a los vecinos la posibilidad de que ellos mismos conformaran cuadrillas de trabajo con personas responsables, para desarrollar tareas jornales que serán abonados por la propia Secretaría, que como apoyatura ofrecerá el asesoramiento técnico y la maquinaria necesaria para cristalizar las obras para bien de la comunidad.

"Estamos trabajando en forma responsable y mancomunada. Los vecinos actuando responsablemente y sabiendo los alcances de lo que cada obra significa, y la secretaría del Agua con su vocación de servicio para aportar una solución definitiva a la falta de agua del sector, hecho que entendemos que solucionaremos en los próximos días", sostuvo Gracia.

Comentá la nota