Gozalo Higuaín

Gozalo Higuaín
Diego citará al Pipita para las finales con Perú y Uruguay. El punta del Madrid aún no recibió el llamado que el viernes será oficial. No es un 9 pero hace goles.
Diego Maradona siempre decía que aún no era el momento de Gonzalo Higuaín en la Selección. Aunque la reiteración de goles en el Real Madrid se transformaba en una presión para el entrenador, no cedía. Tiempo pasado: el Pipita será una de las novedades de la lista de citados para las finales con Perú y Uruguay (10 y 14 de octubre) que se conocerá el viernes. A modificar la frase maradoniana: el momento de Higuaín llegó.

Higuaín no es centrodelantero, no juega de 9 de área, aunque se puede mover por todo el frente de ataque, arrancar por izquierda o por derecha y, fundamentalmente, tiene gol. En el Madrid ha jugado mucho en un 4-2-3-1 que por las características de sus jugadores puede mutar a 4-2-2-2. Sabe estar en la línea detrás del punta, ser el segundo delantero y, llegado el caso, el jugador más adelantado. Con sólo 21 años (el 10 de diciembre cumple 22) llegó a la cifra de 49 goles en 139 partidos jugados con la camiseta de los galácticos.

El único contacto con Maradona -a esta hora por lo menos- fue en la escala previa de la Selección para llegar a Rusia, el amistoso de agosto. En Madrid hubo un diálogo corto y casual, en el que Diego le preguntó cómo andaba a Higuaín. Aún no le adelantó que será convocado por primera vez a la Selección mayor (estuvo en un Sub 23 con Checho Batista).

Higuaín era un jugador reclamado por parte de los hinchas y no sólo por su identificación con River, donde apenas jugó 41 partidos, sino por salir en todos los compactos que llegaban de la Liga. Sus ausencias reiteradas provocaron un tsunami de rumores, al punto que hace un tiempo el propio Gabriel Heinze desmintió en una radio española que hubiera un problema de vestuario con Higuaín. Habló el Gringo, declaró que no le armaba las convocatorias a Maradona, aunque el foco estaba direccionado más a Fernando Gago, quien sería uno de los borrados por el DT. De todos modos, esta decisión se tomó antes de la confirmación del Pipita.

"Que Diego sepa que me voy a matar por la camiseta de la Selección", declaraba Gonzalo en Olé antes de empezar la temporada con el Madrid de Manuel Pellegrini. Hoy juega por la Liga contra el Villarreal en el Madrigal y, según anuncia el diario Marca en su tapa, el argentino será titular dejando en el banco al histórico Raúl.

Se nota que ya es su momento. La sorpresa de Diego. Gozalo, Higuaín.

Comentá la nota