El goyismo no descarta ir por fuera del FpV.

El goyismo no descarta ir por fuera del FpV.
SAN VICENTE: La presidenta de la bancada del Frente para la Victoria de San Vicente, Patricia Arozarena, confirmó que su espacio no participará junto al sector afín al intendente Daniel Di Sabatino en las próximas elecciones y no desestimó la posibilidad de competir con una lista por fuera del oficialismo. Además, descartó un posible acercamiento al PJ que responde al ex senador provincial Antonio Arcuri.
La titular del bloque del Frente para la Victoria de San Vicente, Patricia Arozarena, ratificó la ruptura de su sector con el oficialismo que encabeza el intendente Daniel Di Sabatino y advirtió que su espacio podría participar de las próximas elecciones legislativas por “afuera” del kirchnerismo.

“Desde el primer día, Julio (Goya) le dijo a Daniel que no tenía intención de participar con él”, remarcó la edil en declaraciones a Info Región para aclarar que el acuerdo que mantuvieron durante un tiempo con el gobierno comunal, no era para los comicios de octubre.

A principios de esta semana, el concejal del Partido de la Victoria y uno de los referentes del oficialismo distrital, Darío Nelson, había confirmado que la alianza con el FpV en el distrito está rota, al tiempo que destacó el respaldo del Gobierno nacional a su espacio para las elecciones.

“Di Sabatino es el máximo referente del PJ luego de haber sido elegido como el jefe de la fuerza en las últimas internas y también del Frente. Por este motivo es que aquel que no se ubique detrás de nuestro proyecto deberá participar con otra lista”, manifestó.

Consultada sobre este punto, Arozarena le quitó importancia al apoyo del kirchnerismo nacional al espacio afín al Intendente ya que insistió: “Con el oficialismo no vamos a participar, lo haríamos por afuera”.

Por otra parte, la edil también desestimó un acercamiento al sector del PJ que responde al ex senador provincial Antonio Arcuri, con el que habían coincidido en algunos temas en el Concejo Deliberante local, por ejemplo, en el rechazo a los superpoderes que habían sido incluidos en el Presupuesto de este año por el Jefe comunal y en el acompañamiento a la declaración de la emergencia agropecuaria en el distrito por la grave sequía que afecta a la región.

“Las coincidencias eran por el bien del pueblo. No por eso hay que pensar que vamos a estar juntos en una lista”, aclaró.

En octubre, la bancada del Frente para la Victoria de San Vicente pondrá todos sus concejales en juego (Carlos Vergara, Goya, Carlos Polerecki, Arozarena y Roberto Broggia), en tanto que el PJ tendrá que revalidar tres de los seis con los que cuenta actualmente (Juan Mechura, Pedro Daniel Estancona e Isabelino Lemes). Asimismo, el oficialismo tiene la ventaja de no tener que plebiscitar a ninguno de sus integrantes.

Al respecto, Arozarena indicó que todavía no definió si se presentará para renovar su lugar en el Cuerpo. “No lo hemos charlado. En su momento, es algo que lo vamos a conversar con los cinco concejales pero vamos a esperar un tiempo más”, concluyó.

Comentá la nota