Goye ratificó que está juntando firmas para echar a 7 concejales

Goye ratificó que está juntando firmas para echar a 7 concejales
El suspendido intendente Omar Goye, confirmó ayer que él junto a su sector, “hemos iniciado un proceso de obtención de firmas para el inicio de la revocatoria de mandato de los siete concejales”.

El dirigente se refirió así a los ediles del Frente Grande (Carlos Valeri, Diego Benítez y Alfredo Martín), los del Frente Para la Victoria que llegaron a su lado en la misma lista (María Eugenia Martini, Alejandro Ramos Mejía y Ramón Chiocconi) y al concejal Mauro González del Partido Vecinalista por el Cambio (PVC), quien también lo acompañó en las elecciones municipales celebradas el 2 de octubre de 2011, donde Goye fue electo jefe de la ciudad.

La juntada de firmas que organiza el suspendido intendente, es a raíz de que no se han tratado en el Concejo los proyectos de ordenanza que presentó en ese sentido.

Al respecto, sostuvo, que la vía alternativa es la recolección de firmas y por eso iniciaron este proceso.

“Estamos en lo inicios de esta actividad, con buena recepción por parte de mucha gente, no va a ser circunscrito a lo partidario, hay mucha gente enojada con esta cuestión y algunos han manifestado su expresión de que si Goye no está en el gobierno, tampoco deberían estar los concejales”, sostuvo.

Goye y su Secretario Privado, Oscar Borchichi, firmaron horas antes que el Deliberante apruebe su suspensión, los proyectos enviados al Concejo, a través de los cuales pretenden apartar a los ediles. A todos los ediles les atribuye haber incumplido lo establecido por la Carta Orgánica municipal en relación a las suspensiones del Defensor del Pueblo, Vicente Mazzaglia.

En el caso de los concejales del oficialismo -fundamentalmente de Martini- Goye señala que la edil participó de la firma de la plataforma electoral que los llevó al Gobierno, y plantea que, si dichos compromisos no se cumplieron, la concejal también ha incurrido en una falta.

El proyecto indica: "No puede participar válidamente de un proceso de revocatoria del mandato del Intendente, dado que con la sola invocación que se pretenda hacer, de acuerdo a las causales previstas en la Carta Orgánica, y en particular la referida al incumplimiento injustificado de la Plataforma Electoral, incurriría en las mismas causales que se pretende imputar al Intendente Municipal".

Argumenta, en el caso del bloque del Frente Grande que esa bancada no respetó la Ley de Cupos que establece un porcentaje de la integración para mujeres. Tal crítica ya había sido esgrimida por el Intendente al plantear su objeción a que los concejales del Frente Grande participen del análisis del proyecto de su revocatoria de mandato.

A González le adjudica no haber cumplido con la plataforma electoral del partido -el Vecinalista por el Cambio- que lo llevó a la banca y formar parte de la conducción de una cooperativa, hecho, según señala el jefe comunal, incompatible con el cargo que ocupa.

Para los siete concejales, Goye planteó como fundamento al pedido de revocatoria, que retiraron del proyecto de Ordenanza Fiscal y Tarifaria el ítem referido a la Tasa al Turista, que debía destinarse "a la atención de la problemática social". Y arriesgó que esa situación "resulta desencadentante en los episodios" del 20 de diciembre, es decir los saqueos.

Comentá la nota