Goye exceptúa de pago de Tasas a comercios saqueados

Goye exceptúa de pago de Tasas a comercios saqueados
El Intendente firmó una resolución que otorga seis meses de eximición en el pago de la Tasa de Inspección, Seguridad e Higiene (TISH), y de la Tasa por Servicios, a los comercios afectados por los saqueos. Además, no se requerirá el "libre deuda" a quienes deban dar la baja comercial.

Los comercios afectados por los saqueos del pasado 20 de diciembre, contarán con beneficios tributarios, según lo definió hoy el Intendente Omar Goye. A través de la resolución 19-2003, estableció "eximir" durante seis meses a esos locales del pago en concepto de la Tasa por Inspección, Seguridad e Higiene y de Servicios Retribuidos como así también del Derecho de Habilitación Comercial.

La medida rige desde el 20 de diciembre de 2012, hasta el 20 de mayo de este año.

Además, Goye ordenó que se "estudien los mecanismos, a fin que los créditos originados a favor del municipio, en estos casos puntuales y en el período detallado no sean requeridos y/o exigible su cancelación a futuro".

La adjetivada Resolución -incluye términos como "triste", "gran esfuerzo emocional", entre otros- determina además que "no se requerirá libre de deuda alguno a aquel comerciante que, por los hechos detallados precedentemente, se encuentren en la 'triste' obligación de dar la baja comercial".

Entre los considerandos de la norma, el jefe comunal adjudicó los saqueos a "una orda de personas desconocidas", y planteó que la situación vivida fue "un caos total y social".

Ante la afectación del patrimonio de comerciantes, Goye indicó que el Estado municipal "debe acompañar necesariamente a los comerciantes afectados", y que, en ese marco, "aquel que haya sido afectado en esta situación, deberá acreditarlo mediante la presentación de la correspondiente denuncia policial".

El municipio cotejará los datos aportados por los comerciantes con la información que posea la Cámara de Comercio y la Dirección General de Rentas de la Provincia, y de ese cruce surgirá el listado de beneficiarios.

Comentá la nota