Goya y su sano hábito de luchar bien arriba

El cordobés repitió 68 golpes y figura a uno de Hoey, tras la segunda vuelta
PORTO SANTO, Portugal.- Una tarjeta casi clonada respecto de la del primer día impulsó a Estanislao Goya a un lugar de privilegio en el Madeira Islands Open, escala del Tour Europeo que reparte 700.000 euros.

El joven de Alta Gracia repitió los 68 golpes del jueves, con la misma cantidad de aciertos y de errores: cinco birdies, dos bogeys y once pares, aunque con una distribución distinta a lo largo de los 18 hoyos. Ese score de -3 en la jornada lo convirtió en uno de los tres escoltas, a un golpe del líder, el norirlandés Michael Hoey, que acumula 135 (-7).

"Disfruto de esta cancha, porque te obliga a mostrar un buen juego corto y en estos dos días lo estoy logrando", apuntó Goya, que detalló: "Pegué muchos buenos tiros, especialmente un chip que emboqué para birdie en el hoyo 17. También saqué provecho en en el green y me siento feliz de estar arriba en el leaderboard".

Justamente es para destacar el rendimiento del cordobés en las inmediaciones de la bandera, porque mejoró de 24 a 23 putts su registro en el green con relación al primer recorrido. "Ojalá pueda mantener este nivel en lo que resta del torneo", se ilusionó.

A Goya, escolta con el sueco Joakim Haeggman y el irlandés Michael McGeady, se le aproxima otro examen para su carrera. La semana pasada, tras la segunda vuelta del Puerto Rico Open, acechaba a dos golpes del líder desde el 4to puesto, pero se derrumbó. Hoy estará frente a una situación similar: la de seguir anotado en la lucha por el título.

En cuanto a los otros argentinos, Clodomiro Carranza y Rafael Echenique se recuperaron de una deficiente primera vuelta y pasaron el corte clasificatorio con comodidad. Carranza figura 18°, tras un score de 69 y un total de 143 (+1), mientras que el puntano también firmó 69 y suma 146 (+4), en el 42° lugar.

La contracara fue Daniel Vancsik, campeón de este certamen en 2007, que totalizó 69 pero no le alcanzó para contrarrestar la muy mala vuelta inicial de 83 golpes y se quedó al margen.

Hoy, desde las 8.55 de nuestro país, Goya saldrá en el último grupo junto con Haeggman y Hoey.

* Mauricio Molina, a uno de la cima en Bogotá

Mauricio Molina es el mejor argentino en el Colombia Masters, en Bogotá, por el Challenge Tour Europeo: suma 137 golpes (-7) y se ubica a uno del italiano Edoardo Molinari.

Comentá la nota