Goya quedó "conforme" con el respaldo que obtuvo

El edil reelecto de San Vicente resaltó el 12,79 por ciento de votos que consiguió con la lista local de Renovación Vecinal Auténtica y que le permitirá conservar dos lugares en el Concejo Deliberante. "Hubo una gran polarización entre el kirchnerismo y Unión PRO por lo que la elección que hemos hecho es muy rescatable", destacó el ex integrante del Frente para la Victoria.

El reelecto concejal de San Vicente por la lista de Renovación Vecinal Auténtica, Julio Goya, se mostró ayer "conforme" con el desempeño de su espacio en las elecciones, que le permitirá mantener dos bancas en el Concejo Deliberante.

"Hubo una gran polarización entre el kirchnerismo y Unión PRO, por lo que la elección que hemos hecho es muy rescatable. Pretendíamos un poco más, pero esta polarización y la cantidad de votos impugnados, porque todavía la gente no está muy acostumbrada a cortar boleta, nos restó un poco de votos", aseguró el edil en declaraciones a Info Región.

Con el 12,79 por ciento de los sufragios, el goyismo que sólo compitió con una lista local logró superar el piso necesario para ingresar representantes al Cuerpo ya que obtuvo dos bancas: una para Goya y otra para Patricia Arozarena, ambos ediles que buscaban la reelección.

En San Vicente, la victoria en los comicios fue para la lista del Partido Justicialista, que encabezó de manera testimonial el intendente Daniel Di Sabatino, con el 33,19 por ciento de los votos. Segundo quedó la arcurista nómina de Unión PRO que consiguió el 32,85 por ciento. Los dos espacios obtuvieron tres escaños en el Concejo.

A pesar de haber quedado lejos de la disputa entre el oficialismo y el arcurismo, Goya recalcó la actuación de su fuerza en San Vicente. "No es poco conseguir dos bancas y no hay antecedentes en el distrito que algún partido vecinalista haya sacado algún concejal", recordó y luego remarcó que su espacio tuvo poco tiempo para instalarse debido al "adelantamiento de la elección".

"Estamos satisfechos con el resultado para un partido vecinalista con el que recién empezamos. Lo importante aparte de los resultados de los comicios, es que el pueblo de San Vicente quedó muy conforme porque no hubo ningún tipo de cosa rara en la elección", indicó.

Por último, Goya destacó que a pesar de la victoria el gobierno comunal no consiguió la mayoría absoluta en el Concejo por lo que el oficialismo estará obligado a buscar consensos con los distintos sectores opositores para sancionar las iniciativas que envíen desde el Departamento Ejecutivo.

"Va a seguir habiendo cuatro bloques ya que ninguno tiene la mayoría. El diálogo, el consenso y la discusión si es necesaria, es lo que enriquece", señaló el ex dirigente del Frente para la Victoria.

Con los resultados del domingo, a partir de diciembre el Concejo Deliberante de San Vicente estará compuesto por el bloque oficialista con seis integrantes, la bancada arcurista también con seis y el Acuerdo Cívico y Social y el goyismo con dos representantes cada uno.

Comentá la nota