Goya: "El pueblo nos va a acompañar"

El edil del bloque del Frente para la Victoria confirmó que estará al tope de la lista de la Agrupación Vecinal Auténtica y que estará secundado por Patricia Arozarena. "Ir sin una lista nacional no nos afecta, la gente sabe quienes somos", apuntó Goya. Además, admitió que hubo "charlas" con el arcurismo pero aseguró que "nunca hubo nada formal".

El concejal del bloque del Frente para la Victoria Julio Goya confirmó ayer su candidatura para renovar su banca por la Agrupación Vecinal Auténtica y remarcó que "la idea es tratar de mantener la mayor cantidad de ediles posible".

Totalmente alejado del kirchnerismo luego de que su grupo jugara en 2005 bajo la sigla del FpV, Goya precisó que está acompañado en la nómina que presentó por los también ahora concejales Patricia Arozarena y Carlos Polerecki. Además, completan la lista Fernando Vitaller, Verónica Broggia, Alejandro Navarro, Juan Carlos Malcorra e Isabel Díaz.

En tanto, Susana Moyano y Carlos Barbuto encabezarán la lista de consejeros escolares del goyismo.

"El pueblo nos va a acompañar. No salimos a hacer campaña pero la gente está muy interesada en que participemos. La gente sabe lo que había antes, lo que hay ahora y cuales son las propuestas. Comenzamos en 2005 con cinco concejales y terminamos con cinco a pesar de las presiones y de que algunos quisieron comprar a nuestros ediles", apuntó Goya en diálogo con Info Región.

En tanto, admitió que hubo contactos con el sector peronista que conduce el ex senador provincial Antonio Arcuri aunque aseveró que "no hubo nada formal".

"Había terceros que querían una lista única pero era imposible. A nivel local tuvimos alguna conversación pero nada más, no estamos de acuerdo con ellos en varias cosas. El tiempo dirá si estamos equivocados o no", indicó el líder del bloque del FpV.

Además, recalcó que otro de los motivos para presentar una lista sin respaldo nacional fue que "la conformación de la agrupación es muy diversa y abarca a peronistas, radicales y vecinos comunes sin ideología" al tiempo que advirtió que "arriba está todo muy confuso".

"Eso no nos resta fuerza. Si uno toma como ejemplo como comenzó (el intendente de Morón, Martín) Sabbatella, se da cuenta que se puede producir un cambio dando ejemplos todos los días. Además, este es un distrito chico y todos saben quien es quien. En 2005 había 16 concejales de un solo partido y hoy eso cambió por completo", destacó el dirigente.

Con todo, minimizó la incidencia del resultado de las elecciones de junio próximo de cara a su ya pública intención de postularse a intendente en 2011 y señaló que "la gente sabe que este bloque logró que se puedan discutir las cosas".

"Las aspiraciones para 2011 van a depender de la gente. Si la sociedad quiere que sigamos participando lo vamos a hacer. Hoy hablar de lo que va a pasar dentro de una semana es muy arriesgado, estamos en Argentina y todo puede pasar", concluyó Goya.

Comentá la nota