Goya: "No podemos acompañar al arcurismo"

El reelecto edil de San Vicente adelantó que no respaldará al arcurismo en la próxima votación para definir al nuevo presidente del Concejo Deliberante. "Nos han hecho muchas cosas desagradables entre el 2005 y el 2007", recordó. De todos modos, aclaró que este rechazo al bloque arcurista no implica un apoyo tácito al oficialismo.

El concejal de San Vicente por el bloque del Frente para la Victoria Julio Goya anticipó ayer que no acompañará al arcurismo en la próxima votación del nuevo presidente del Concejo Deliberante aunque aseguró que esa decisión no supone un tácito respaldo al oficialismo.

"Le dije a (la titular del bloque arcurista) Silvia Fernández que es muy difícil que los acompañemos, no los podemos votar por la historia. Nos han hecho muchas cosas desagradables entre el 2005 y el 2007 y, aunque han cambiado los concejales y hay otra relación, es muy complicado. Le dije que me disculpe pero la historia no nos permite eso", señaló el edil en diálogo con Info Región.

A menos de un mes de la renovación del Concejo Deliberante todavía no está definido quién conducirá el Cuerpo a partir de diciembre. Así, mientras el oficialismo y el arcurismo aseguran que no están conversando sobre el tema, Goya evitó adelantar a que sector mayoritario acompañará y subrayó que "todavía es prematuro hablar".

"Me preguntaron desde el arcurismo pero no tomamos ninguna decisión. Miramos al oficialismo y no muestran lo que la gente quería pero miramos para el otro y vemos que nos hicieron cosas muy malas", insistió el edil que en las últimas elecciones consiguió revalidar su banca.

Con todo, recalcó que su rechazo al arcurismo no significa un respaldo al oficialismo del cual remarcó que "tiene que demostrar hechos porque se han prometido obras que no se han cumplido y todos esperan que lleguen el año que viene para mejoras de la comunidad".

"Algunas cosas no han cumplido pero por ejemplo, en este período no rechazamos nada de lo que bajó desde Provincia y Nación. En San Vicente nos conocemos todos, Di Sabatino fue mi contador, yo fui médico de su familia entonces tratamos de hacer una contención porque sabemos lo dictatorial que fue el gobierno anterior", apuntó Goya.

De todos modos, admitió que no le disgusta la idea de que su espacio político siga conduciendo el Concejo aunque descartó un acuerdo político con el oficialista Partido de la Victoria.

"Si ellos quieren votarnos a nosotros, bienvenido. El diálogo que tenemos con un bloque y otro es bueno. Tratamos de ser lo más equitativos posible. De un lado, nos tildan de arcuristas y del otro, de disabatinistas, pero tratamos de hacer lo mejor", concluyó.

Comentá la nota