En Goya, Osella lamenta sus bajas y la competencia con Alva, un amigo

La lista de concejales del oficialismo goyano se transformó en un tembladeral. Tacharon a una dirigente y hay temor por un aspirante del Panu.

La campaña parece tener más ocupado que su gestión al intendente de Goya, Ignacio Osella, quien deberá salir a competir en las urnas del 28 de junio con un amigo "de toda la vida", Oscar Alva, protagonista del reacomodamiento obligatorio con el que la Justicia despachó la candidatura de Cecilia Gortari en el Frente Todos por Goya. Pero la confrontación con su par no es el único motivo de lamentos para el jefe comunal de la segunda ciudad, ya que también sufrió varios cedazos en su lista de concejales.

Uno de los principales arietes electorales del radicalismo que administra el municipio de Goya era la vecinalista Teresita Maidana, pero su candidatura fue descartada por la Justicia, algo que los medios locales se sirvieron para comparar con el caso de Gortari. Ignacio Osella fue gráfico: "ley pareja no es rigor, pero desgraciadamente a nosotros nos deja sin la posibilidad de Teresita que es una gran luchadora vecinal".

Pero no fue todo, porque también está bajo la lupa la postulación de quien quizá se erige como el principal referente del Partido Nuevo en el esquema municipal, José Vassel. Si bien actualmente se desempeña como edil en Goya, su nombre podría ser borrado de la lista de la coalición que presenta el jefe comunal.

"La situación de José es totalmente diferente (a la de Gortari), estamos trabajando y creemos que finalmente la Justicia nos va a dar la razón", se esperanzó Osella.

Pero no fue todo, porque los suspiros del radical que obedece al ultra opositor Ricardo Colombi, también fueron por verse contrariado al tener que enfrentar en las urnas a quien dijo, es un "amigo de toda la vida", en referencia a Oscar Alva, el delfín de la Casa de Gobierno para la puja electoral de la segunda ciudad.

"Con Oscar somos amigos de toda la vida y es una sensación rara" dijo, aunque reconoció que "la política es así y deberé enfrentarlo electoralmente". No obstante dejó a salvo que "siempre me caractericé por ser una persona a la que le gusta la campaña de propuesta y no de agravios y en ese sentidos vamos a seguir trabajando".

Mientras tanto, Alva lo ve beneficiado por la Justicia a Osella. En declaraciones formuladas el viernes por la noche, día del relanzamiento del Frente Todos por Goya, el interventor del Instituto Provincial del Tabaco (IPT) sostuvo que el fallo que dejó fuera de la competencia a la dipuatada provincial "divide al electorado y no hay dudas de que beneficia al oficialismo local".

Comentá la nota