En Goya, Oscar Alva reemplaza a Gortari que será candidata "moral"

El nuevo candidato a jefe comunal del frente Todos por Goya se presentó ayer. Cecilia Gortari recibió dicho título honorífico y seguirá caminando las calles goyanas como parte del equipo de campaña. La estrategia trazada se mantiene.
Tras conocerse el fallo del Superior Tribunal de Justicia (STJ) que dejó a Cecilia Gortari fuera de la carrera por la intendencia de Goya, desde el Frente de Todos confirmaron a Oscar Alva como reemplazante de la diputada provincial para el primer escaño en la lista que luchará por la jefatura comunal de la segunda ciudad en cantidad de habitantes de la Provincia.

"Ya lo habíamos previsto cuando comenzaron los rumores de que Gortari tendría problemas para ser la candidata. En ese momento, el comité goyano del FdeT, decidió que el reemplazo sería yo, si la Justicia dictaba un fallo adverso", explicó a "época" el actual titular del Instituto Provincial del Tabaco (IPT) tras haber sido confirmado por el gobernador, Arturo Colombi, para representar al Frente de Todos (FdeT) en Goya, en las elecciones del 28 de junio próximo.

En la tarde de ayer se realizó una conferencia de prensa en el Hotel Cervantes de la localidad, donde el nuevo candidato dejó en claro que los ejes sobre los que trabajaran "serán los mismos", al tiempo que manifestó que "Cecilia Gortari seguirá recorriendo los barrios junto a nosotros".

De hecho, Gortari fue ungida como "candidata moral" del Frente de Todos, por Goya. "Es un detalle que llama mucho la atención, pero reitero, respeto las instituciones y los principios democráticos que defiende mi partido, el radicalismo, por eso seguiremos adelante conmigo como principal colaboradora de esta campaña, segura de un triunfo el 28 de junio", dijo la diputada en la conferencia.

"Es indudable que hay componentes políticos en un fallo que coarta las posibilidades de una candidata que amenazaba al oficialismo goyano", dijo Ariel Pereyra, candidato a primer concejal, uno de los que criticaron la "proscripción".

"No hay antecedentes de que una persona, siendo natural de un distrito, haya sido proscripta para ocupar una candidatura en su lugar natal desde la Justicia. Ni en Corrientes ni en el país y menos actuándose de oficio como se hizo en este caso", aseguró Gortari.

El nombre de Alva era uno de los primeros que sonó la semana pasada cuando se conocía la resolución de la Juez Civil y Comercial Nº 3, con competencia electoral, Maria Eugenia Herrero, que bajaba la candidatura de Gortari por no cumplir con los 5 años de residencia. También sonaba el de Hugo Vilas y el de Sergio Zajarevich, que luego fueron descartados porque el primero se habría pasado a las filas del frente que lidera Ricardo Colombi y el segundo porque no tomó de la mejor manera la preferencia por Gortari.

En tanto, Niveyro confirmó que continuará como candidata a vice intendente. Y junto a Alva, repasaron las estrategias a aplicar.

Comentá la nota