Goya: lanzamiento de la 38ª Fiesta del Surubí

Goya: lanzamiento de la 38ª Fiesta del Surubí
a Comisión organizadora ultimó detalles sobre el evento, que otorgará 350 mil pesos en premios, 100 mil pesos más que la edición anterior. También se entregarán lanchas a motor y autos. Participó el viceintendente, Gerardo Bassi.

El sábado pasado, la Comisión Municipal de Pesca (Comupe), realizó el lanzamiento de la 38ª edición de la Fiesta Nacional del Surubí, que se llevará a cabo del 22 al 28 de abril. Participaron el viceintendente, Gerardo Bassi; el secretario de Gobierno, Diego Goral; el de Producción de la Provincia, Cristian Vilas; su par Municipal, Daniel Ávalos; y el presidente de Comupe, Samuel Cáneva, entre otros funcionarios e invitados.

DECLARACIONES

Tras la apertura, a cargo del grupo musical Tentación Latina, el viceintendente Bassi, dijo que "la Fiesta Mayor representa un inmenso trabajo, de enorme responsabilidad". Luego, el funcionario continuó diciendo que "este año vamos a tener la mejor fiesta de todas".

Por último, expresó sus salutaciones de fin de año, y finalizó con la expresión "que la tristeza se reste, que se multiplique la unidad entre los argentinos, y se divida el pan para absolutamente todos".

Por su parte, el presidente de Comupe, Samuel Cáneva, enumeró los premios y costos de inscripción del evento. Luego, reseñó el trabajo realizado desde la Comisión organizadora, para que la mayor cantidad de empresas y comercios nacionales y multinacionales, puedan participar de la iniciativa.

Cáneva resaltó el valor de los premios acordados a los ganadores del concurso. La grilla de premios será de 350 mil pesos, una cifra superior en 100 mil pesos a lo ofrecido en la edición pasada.

Además, se entregarán dos embarcaciones y un automotor. Asimismo, se adjudicarán dos lanchas a motor, una para el pescador que obtenga la pieza mayor, y otra para el equipo que obtenga mayor puntaje y resulte ganador del concurso.

Por último, un automóvil Renault Clio Mio, se sorteará entre los equipos participantes en la cena clausura, que se realizará el domingo 28 de abril. Se premiarán en el evento hasta el puesto 20, mientras que en la pieza mayor, hasta el puesto 15.

El presidente de Comupe, anunció que "redoblaremos los esfuerzos, en cuanto a fiscalización y seguridad, por lo cual los equipos estarán integrados por no más de tres pescadores por embarcación".

INSCRIPCIONES

Habrá una promoción especial para los pescadores locales. Hasta el 10 de enero, el costo de inscripción será de $900.

Al mismo tiempo, para locales y extranjeros inscriptos al 31 de marzo, el arancel a pagar será de $1.200. En este caso, se podrá abonar en tres cuotas de $400, los días 31 de enero, 28 de febrero, y 31 de marzo. Al 26 de abril, la inscripción costará $1.400.

Respecto a los equipos sin embarcación, que se trasladan en el barquito municipal, también habrá costos diferenciados. Los locales inscriptos hasta el 10 de enero, deberán abonar $630, mientras que tanto ellos como los extranjeros inscriptos al 31 de marzo, pagarán $840.

La inscripción final al 26 de abril, para quienes pesquen desde el barquito, será de $1.050.

Comentá la nota