En Goya ya genera discrepancias el proyecto para trasladar la Terminal

Si bien en el Concejo existiría consenso para que la Terminal deje de funcionar en pleno centro de Goya, exigirían varias modificaciones en el proyecto comunal. Mientras que desde la Asociación de Comercio avalan el traslado pero no están de acuerdo con la nueva ubicación porque la zona sería peligrosa.
Debido a que la actual infraestructura estaría colapsada y los trastornos que generaría en el tránsito vehicular en determinados horarios, el Municipio presentó un plan para que la Terminal de ómnibus deje de funcionar en el área céntrica. Propone vender el actual inmueble y construir nuevas instalaciones en el acceso norte de la ciudad. Ediles y el referente de los empresarios locales coinciden en que se debe concretar la mudanza pero disentirían con algunos ítems del proyecto.

“El Ejecutivo había solicitado que se tratara el tema en extraordinarias pero considerando que primero se haría la audiencia pública por el presupuesto 2009, no creo que alcance el tiempo”, dijo a El Litoral el concejal Rubén Brayer. Haciendo referencia a que el plan de la Comuna para trasladar la Terminal recién sería abordado en el recinto durante el período ordinario.

Según versiones extraoficiales varios ediles habían expresado estar de acuerdo con la propuesta de construir una nueva Terminal pero también habrían advertido que exigirán ajustar varios detalles. En este sentido, Brayer manifestó que “en lo personal solicitaré que se cree un fondo especial donde se deposite el dinero que se obtenga por la venta del inmueble donde funciona actualmente la Terminal”. Asimismo agregó que “de esta forma se garantizará que los fondos se destinen para esa obra y no otra”.

En tanto que otro de los cuestionamientos que realizarían desde el Concejo es con qué fondos se harían las nuevas instalaciones, porque las mismas tendrían que estar listas antes de que se venda la actual Terminal. Teniendo en cuenta en este punto que en el predio no sólo se produce el ascenso y descenso de pasajeros con destinos a distintos puntos geográficos, sino que además allí funcionan varias oficinas municipales tales como la Dirección de Tránsito y de Bromatología.

Pero el debate sobre la mudanza no sólo se daría en el recinto sino también en otros ámbitos. Tal es el caso de la Asociación de Comercio, Industria y Producción, cuyo presidente manifestó que es necesario que la Terminal sea trasladada pero no donde propone la Comuna porque la zona sería muy peligrosa.

“Creo que este tema tenemos que analizarlo detenidamente para que se concrete de la mejor forma y en el menor tiempo posible porque es una obra importante para nuestra ciudad”, indicó Brayer.

Hasta ahora, todo parece indicar que el traslado de la Terminal de ómnibus de Goya sería aprobado pero antes habría un intenso debate que podría derivar en varias modificaciones en el proyecto original.

Comentá la nota