Goya fue epicentro de la presencia de los políticos y el pluralismo

Goya fue epicentro de la presencia de los políticos y el pluralismo

Todos los años la segunda ciudad se convierte, para estas fechas, en el foco cultural y la clase política no se quiere perder este escenario y por ello el Gobernador, el Ministro del Interior, el vicepresidente del PJ nacional, el senador Espínola asistieron al festejo.

La Fies­ta del Su­ru­bí tu­vo su mar­co mul­ti­tu­di­na­rio y la cla­se po­lí­ti­ca no se la qui­so per­der. Es sin lu­gar a du­das una ci­ta im­por­tan­te en el ca­len­da­rio tu­rís­ti­co y cul­tu­ral de la pro­vin­cia, por eso el go­ber­na­dor Ri­car­do Co­lom­bi; el mi­nis­tro del In­te­rior Ro­ge­lio Fri­ge­rio nie­to; el ex go­ber­na­dor bo­na­e­ren­se y vi­ce­pre­si­den­te del Par­ti­do Jus­ti­cia­lis­ta Da­niel Scio­li; el se­na­dor del Fren­te pa­ra la Vic­to­ria Car­los Mau­ri­cio Es­pí­no­la, de­ci­die­ron com­par­tir pal­co con el, tam­bién kirch­ne­ris­ta, in­ten­den­te Ge­rar­do Bas­si y así ar­ma­ron una suer­te de bi­par­ti­da­ria de la ce­le­bra­ción, con vo­tos a ga­ran­ti­zar el fu­tu­ro del en­cuen­tro pes­que­ro, a to­das lu­ces con­so­li­da­do por sus re­sul­ta­dos.

Pro­me­sa de apo­yo na­cio­nal

Go­ya ex­hi­be sin pu­dor los efec­tos de la inun­da­ción que to­da­vía man­tie­ne eva­cua­dos a nu­me­ro­sos ve­ci­nos y el im­pac­to de las llu­vias del úl­ti­mo mes re­cién se po­drá eva­luar cuan­do ba­jen las aguas en for­ma de­fi­ni­ti­va, pe­ro eso no im­pi­dió que el cro­no­gra­ma de ac­ti­vi­da­des del fes­ti­val se cum­plie­ra.

Pa­ra el mi­nis­tro del In­te­rior Ro­ge­lio Fri­ge­rio, fies­tas co­mo la de la se­gun­da ciu­dad “son ge­ne­ra­do­ras ge­nui­nas de em­ple­o”.

El fun­cio­na­rio se ma­ni­fes­tó “con­ten­to por ve­nir a la fies­ta. Es la pri­me­ra vez que ven­go y por lo que vi me ha­bía per­di­do de mu­cho”.

En­se­gui­da el ti­tu­lar de la car­te­ra en­car­ga­da de las re­la­cio­nes del Go­bier­no Na­cio­nal con las pro­vin­cias ase­gu­ró que “el Go­bier­no Na­cio­nal va a po­ten­ciar es­te ti­po de fies­tas co­mo otras tan im­por­tan­tes que se de­sa­rro­llan a lo lar­go y a lo an­cho del pa­ís”.

Por su par­te el go­ber­na­dor Ri­car­do Co­lom­bi se ma­ni­fes­tó sa­tis­fe­cho con la nue­va edi­ción y des­ta­có que ya tra­ba­ja con los fun­cio­na­rios del Go­bier­no pa­ra “po­ten­ciar es­tas fies­tas ge­ne­ra­do­ras de tra­ba­jo”.

Agre­gó que “con el Go­bier­no Na­cio­nal ve­ni­mos te­nien­do un tra­ba­jo muy im­por­tan­te en ma­te­ria tu­rís­ti­ca, y es muy gra­to con­tar con la vi­si­ta de Fri­ge­rio, por­que de­mues­tra que es­ta nue­va ad­mi­nis­tra­ción fe­de­ral es­tá con no­so­tros en to­do”.

Un vi­si­tan­te per­ma­nen­te

Da­niel Scio­li no es un des­co­no­ci­do pa­ra los go­ya­nos, es un vi­si­tan­te con­sue­tu­di­na­rio, des­de an­tes de asu­mir res­pon­sa­bi­li­da­des po­lí­ti­cas. De­cla­ró que es­ta vi­si­ta a un lu­gar que pa­ra él “es un sen­ti­mien­to, me trae los me­jo­res re­cuer­dos, y siem­pre es­tu­vie­ron con­mi­go. Aho­ra quie­ro ex­pre­sar mi agra­de­ci­mien­to a la pro­vin­cia de Co­rrien­tes por el apo­yo que me die­ron y la me­jor ma­ne­ra es acom­pa­ñan­do en es­te mo­men­to”.

No le es­ca­pó a la cues­tión po­lí­ti­ca, ha­bló de la in­ter­na y afir­mó: “Vi­vi­mos una nue­va eta­pa del pe­ro­nis­mo a ni­vel na­cio­nal. Hay que po­ner mu­cha vo­lun­tad, mu­cha con­fian­za pa­ra re­cu­pe­rar la con­fian­za de la gen­te”.

Tam­bién ha­bló de la Ad­mi­nis­tra­ción Ma­cri y se­ña­ló: “El Go­bier­no Na­cio­nal de­be es­cu­char los plan­te­os de los sec­to­res so­cia­les con ab­so­lu­ta res­pon­sa­bi­li­dad”.

Defender la fiesta

“A la fies­ta hay que cui­dar­la y po­ten­ciar­la, y cuan­do lle­ga a un ni­vel de tras­cen­den­cia hay que man­te­ner­la”, de­cla­ró el go­ber­na­dor Ri­car­do Co­lom­bi en Go­ya y se­ña­ló que un eje cen­tral de su ges­tión pa­sa por el res­pal­do al tu­ris­mo. “Con es­te ti­po de even­tos, su­ma­dos al atrac­ti­vo que ofre­ce la pro­vin­cia tra­ba­ja­mos pa­ra lo­grar el de­sa­rro­llo de los des­ti­nos y eso be­ne­fi­cia a la gen­te”, agre­gó.

Frigerio valoró la calidez del pueblo correntino

El mi­nis­tro del In­te­rior Ro­ge­lio Fri­ge­rio se ma­ni­fes­tó agra­de­ci­do con la ca­li­dez de los go­ya­nos en par­ti­cu­lar y de los co­rren­ti­nos en ge­ne­ral. Va­lo­ró el es­fuer­zo de or­ga­ni­zar un even­to que “sir­ve pa­ra cre­ar em­pleo y ex­hi­bir la ca­pa­ci­dad cre­a­do­ra del in­te­rior con mues­tra de ma­du­rez po­lí­ti­ca an­te la pre­sen­cia de di­ri­gen­tes de dis­tin­tas agru­pa­cio­nes que tra­ba­jan en con­jun­to”.

El Intendente agradeció la cooperación plural

El in­ten­den­te de Go­ya, Ge­rar­do Bas­si, agra­de­ció el acom­pa­ña­mien­to de la gen­te y de los di­ri­gen­tes de to­dos los sec­to­res que se acer­ca­ron a com­par­tir la Fies­ta Na­cio­nal del Su­ru­bí. Bas­si tam­bién va­lo­ró el apo­yo ma­ni­fes­ta­do por los go­bier­nos na­cio­nal y pro­vin­cial y des­ta­có que “e­sa co­o­pe­ra­ción se tra­du­ce en un me­jo­ra­mien­to con­ti­nuo de la ciu­dad y sus po­si­bi­li­da­des”.

“Camau” se puso a disposición de la gente

El se­na­dor Car­los Mau­ri­cio Es­pí­no­la agra­de­ció a la ciu­da­da­nía y se­ña­ló: “Yo es­toy don­de me ha ubi­ca­do la gen­te, y a dis­po­si­ción”.

Agre­gó que “el Go­bier­no Na­cio­nal de­be es­cu­char los plan­te­os de los sec­to­res so­cia­les con ab­so­lu­ta res­pon­sa­bi­li­dad”, y re­co­men­dó “po­ten­ciar es­to des­de el tu­ris­mo pa­ra im­pul­sar fuen­tes de tra­ba­jo, pen­san­do en al­ter­na­ti­vas a fu­tu­ro”.

Comentá la nota