Goya: Colombi entregó 100 viviendas para la CGT, anunció 250 más y ratificó varias obras

Goya: Colombi entregó 100 viviendas para la CGT, anunció 250 más y ratificó varias obras

De las unidades habitacionales a construirse, el Gobernador resaltó que recientemente se licitó un centenar y el resto se hará durante esta semana. Destacó que se continuará avanzando en la mejora de calles y avenidas y subrayó las 10 escuelas nuevas que se proyectan en todo el interior.

El gobernador, Ricardo Colombi encabezó ayer en Goya la entrega de 100 viviendas afiliados a sindicatos vinculados a la Confederación General del Trabajo (CGT); en cuya oportunidad anunció 250 casas más para la ciudad y ratificó el plan de obras energéticas, viales y de escuelas.

La ceremonia se efectuó en el club Asociación Goyana de Atletismo (Agda), para efectivizar el otorgamiento de llaves y documentación de las unidades habitacionales construidas por el Instituto de Viviendas de Corrientes (Invico), mediante un convenio firmado con la delegación local de la CGT. El acto se inició con la bendición de llaves y carpetas por parte del sacerdote de la Iglesia San José Obrero, Javier Giménez quién abogó por la buena relación entre los vecinos, por el fortalecimiento del vínculo familiar y por la construcción de más viviendas.

Norma Encinas flamante vecina del barrio que se conforma con las nuevas viviendas, al hacer uso de la palabra agradeció a todos los que tuvieron algo que ver en la construcción de las unidades habitaciones, pidió por el progreso constante del barrio e hizo votos para que nuevas familias puedan contar con “esta verdadera bendición de Dios” como es el poder tener tu casa propia, expresó.

El titular de la delegación loca de la CGT, Roberto Caferatta entre otros conceptos expresó: “Es muy importante este día para la Confederación General del Trabajo, y solo para la delegación Goya sino para todos, porque demostramos que trabajando en conjunto la organización de los trabajadores con el Gobierno podemos alcanzar este logro extraordinario para nuestros afiliados.

Compromiso

En la oportunidad, Colombi expresó que “es una gran satisfacción poder estar aquí concretando la entrega de estas viviendas, con todo lo que significan para los vecinos, y para la comunidad en general, porque es el lugar en el que se fortalece el vínculo familiar, y porque también otras como estas son multiplicadoras de la demanda de mano de obra, de la comercialización de productos etc. Y ahora serán otras 250 que beneficiarán a otras tantas familias de Goya, de las cuales 100 ya se licitaron y el resto se hará en la semana.Esperamos estar entregando antes de fin de año el primer grupo”, añadió.

Destacó que “esto es solo una parte de lo que vivimos y viviremos aquí en Goya y en toda la provincia, ya que estamos concretando la construcción de 10 escuelas más, el desarrollo de obras viales, caminos, energéticas y otras que tienen que ver con la infraestructura urbana, como avenidas, calles y los desagües, estamos trabajando en un proyecto integral para hacer frente tanto a la creciente del río, como a las inundaciones por lluvias”. 

Finalmente, expresó que “seguiremos por el camino del trabajo el esfuerzo y en dar las respuestas que nuestros vecinos necesitan y merecen, ahora son las viviendas, pero quiero anunciarles que entregamos hoy también tendrán todo el desarrollo de la infraestructura que requieren, accesos, asfalto etc. Como también el de calles que vinculan la ciudad con los barrios”, aseguró el mandatario.

Comentá la nota