Goya abandonó el massismo y apoyará la candidatura de Scioli

Goya abandonó el massismo y apoyará la candidatura de Scioli

El ex precandidato a intendente del Frente Renovador se reunió ayer con el vicegobernador de la Provincia, Gabriel Mariotto, y le expresó su voluntad de reincorporarse al oficialismo.

Julio Goya anunció su regreso al Frente para la Victoria (FpV), tras romper con el Frente Renovador (FR). La novedad trascendió luego de un encuentro que el dirigente sanvicentino mantuvo con el candidato al Parlasur del kirchnerismo por la Provincia.

"Renovación vecinal auténtica del distrito de San Vicente, liderado por el compañero Julio Goya, expresó al vicegobernador Gabriel Mariotto que su límite es (Mauricio) Macri, por lo que decidió abandonar el Frente Renovador y sumarse al proyecto ´Scioli Presidente´", informaron ayer.

La decisión fue comunicada tras el encuentro de Goya y Mariotto, quien días atrás había convocado a los dirigentes que abandonaron el FpV para sumarse al massismo y luego se arrepintieron a "volver con la cabeza alta".

Rompió con el massismo. Goya, ex concejal local y competidor en la interna del Frente Renovador en San Vicente, advirtió que el "límite es Macri", aludiendo al posible acercamiento entre el líder del PRO y candidato presidencial de Cambiemos con el líder del FR, Sergio Massa. Las versiones de un eventual acuerdo entre ambos candidatos fueron en aumento en los últimos días, a pesar de las desmentidas.

Se suma al proyecto. La decisión de Goya es, entonces, sumarse al proyecto del Frente para la Victoria, que lleva a Daniel Scioli como candidato presidencial. 

Goya es el mayor referente de la agrupación “Renovación Vecinal Auténtica” (REVEA), que se formó durante la primer intendencia de Daniel Di Sabatino, entre 2003 y 2007. Compitió en este espacio por primera vez en las elecciones legislativas de 2009 y luego en las presidenciales de 2011. En 2013 se sumó al Frente Renovador y compitió en la interna de aquel partido en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). Tras las elecciones de octubre, su diálogo con el oficialismo despertó las críticas del arco opositor. 

En agosto, Goya también participó de la contienda de UNA como precandidato a intendente de San Vicente.

Comentá la nota