Gortari habló de su candidatura en Goya y culpó a la oposición.

Por primera vez, la legisladora se refirió a la versión que indicaba que no ‘podría ser candidata porque no vive en la segunda ciudad. "Es descabellado", cuestionó.
En respuesta a las versiones sobre su alejamiento de la candidatura a la Intendencia de Goya, ayer la diputada provincial Cecilia Gortari se refirió por primera vez al asunto, deslegitimó la noticia y criticó a la oposición al Frente de Todos enquistada en la segunda ciudad de la Provincia.

La palabra oficial sobre las presunciones que circularon sobre una posible deflexión de la candidatura de Gortari comprende una lectura política de estricta sustancia proselitista. Afirman que el libelo salió a la luz como parte de una operación de prensa, motivada por el oficialismo goyano, que a nivel provincial oficia como opositor al Frente de Todos.

Con esa visión, ayer la legisladora se refirió por primera vez al tema, afirmando que "son señales de la oposición en esta ciudad que ve un frente amplio y ganador", al tiempo que calificó como "descabellado pensar que no soy goyana".

Fue a 24 horas de que el asunto comenzara a circular en los medios provinciales y luego de que este diario intentara infructuosamente contactar a la diputada, que se sirvió de otras fuentes -oficiales- para desmentir inmediatamente que no tuviera residencia en Goya.

"Es descabellado pensar que no soy goyana, toda mi vida viví acá y lo seguiré haciendo por eso es este compromiso asumido para administrar mi ciudad y darle una mejor calidad de vida a los goyanos que hoy no la tienen", señaló ayer en declaraciones a los medios que cubren la Fiesta Nacional del Surubí.

Vale señalar, la versión desmentida indicaba que Gortari no sería finalmente la candidata del Gobierno en la segunda ciudad, en virtud de su presunta residencia en otro sitio, e incluso se llegó a de posibles reemplazantes.

Comentá la nota