Gorosito y Trentino entregaron $81.900 por emergencia apícola

Tal como informó el director de la Producción días pasados, se hizo entrega del dinero distribuido según la cantidad de colmenas a los productores afectados por la sequía. "La preocupación del municipio es atender a todos los sectores vinculados a la producción", dijo el intendente Carlos Gorosito.
Pasadas las 21, en la Casa de Campo, el intendente Carlos Antonio Gorosito y el director de la Producción, José Trentino, hicieron entrega de los cheques por la emergencia apícola a los productores saladillenses que habían efectuado el trámite.

"Si bien se fue demorando por el desdoblamiento del Ministerio provincial y hubo que repetir el trámite, y lo mismo pasó en Nación, acá estamos. A fines de octubre nos convocaron desde Provincia para decirnos que ya estaba disponible el dinero, que iba a ser girado al municipio, y así fue. Sé que había apuro, pero llevó su trámite administrativo y unos días", explicó Trentino. Además, agregó que "a pesar de que el intendente tuvo que viajar, hizo el esfuerzo por estar y entregar el dinero hoy para que no se pase a la semana próxima".

Por último, Trentino indicó que cada productor recibirá un listado con posibles inversiones, y que en quince días tendrán que rendir en qué han invertido el dinero.

Por su parte, el intendente Gorosito señaló que "la preocupación del municipio es atender a todos los sectores vinculados a la producción. Saladillo se caracteriza por una gran cantidad de apicultores, siempre tratamos de estar a su lado a través de la dirección de la Producción. Algunas ayudas importantes se han concretado, años atrás no había cooperativa apícola. Se hizo un gran esfuerzo y desde el municipio lo apuntalamos a través de diferentes tipos de apoyo".

También comentó que personalmente le solicitó a Trentino que se mantenga al tanto de los programas nacionales y provinciales para productores, de modo de poder aprovecharlos para los saladillenses.

"Tal vez las cifras no sean las más significativas, pero aportan. Quizá a destiempo, pero están. Estos trámites tienen su parte burocrática y financiera, por lo que demora, pero cuando uno insiste y machaca se dan los resultados. Esperemos que no haya problemas con la cuestión hídrica y que la puedan invertir bien. Los aliento a no bajar los brazos y trabajar con entusiasmo", terminó el jefe comunal.

Comentá la nota