Gorosito tiene todo su plantel a mano

El receso le trajo una buena noticia al técnico Néstor Gorosito: tendrá a todos sus jugadores a disposición para la próxima fecha. Porque el parate en el campeonato permitió la recuperación y puesta a punto de todo el plantel de River de cara al partido del sábado que viene ante Racing, en Avellaneda.
Ya tiene a Danilo Gerlo a disposición después de su mediático desgarro en el partido del 8 de marzo ante Arsenal. Y también Cristian Fabbiani estará a sus órdenes ya que ayer terminó su personal mini-pretemporada en Tandil con 6 kilos menos y un estado físico más que mejorado que él mismo adelanto que "sorprenderá a mucho".

Cuando llegó, Gorosito no tuvo a mano a Marcelo Gallardo y a Cristian Fabbiani quienes debieron ponerse a punto físicamente. Le pasó lo mismo con Facundo Quiroga quien sufrió la rotura de su tabique nasal en el Superclásico ante Boca en Mendoza. Tampoco tuvo a Andres Ríos ya que estuvo con la Selección Argentina sub 20 en Venezuela. Y en algún momento tuvieron que parar Augusto Fernández y Mauro Rosales con diversas sobrecargas musculares...

Pero ahora todo cambió. Se viene una seguidilla importante ante Racing, Nacional de Montevideo, Gimnasia La Plata, Boca, y Nacional de Paraguay, para casi definir el futuro en la Copa Libertadores y en el torneo local. Y saber que todo el mundo está a su disposición, es más que una buena nueva para el entrenador.

Así, la idea de Gorosito es poner lo mejor que tiene a mano. Y entonces es fácil imaginar que una de sus dudas será si utilizar a Marcelo Gallardo de entrada o desde el banco, y por quién poner al Muñeco, si por Matías Abelairas o por Diego Buonanotte. Por ahora, los once para enfrentar a Racing el sábado que viene podrían ser: Barbosa; Ferrari, Cabral, Quiroga, Villagra; Augusto Fernández, Ahumada, Abelairas o Gallardo; Buonanotte o Gallardo; Falcao y Fabbiani.

Comentá la nota