Gorosito le solicitó a Hortel que brinde información sobre el crimen de Marisol

A través de una nota el intendente Carlos Gorosito le solicitó a la fiscal Patricia Hotel que brinde información oficial sobre la causa iniciada a raíz del asesinato de Marisol Oyhanart, teniendo en cuenta los límites que impone el secreto de sumario.
A LA TITULAR DE LA U.F.I. Nº 1

DEL DEPARTAMENTO JUDICIAL LA PLATA

CON ASIENTO EN SALADILLO

DRA. PATRICIA HORTEL

S_________/_________D

De mi consideración:

En mi carácter de Intendente Municipal de Saladillo, tengo el agrado de dirigirme a Ud. con motivo del crimen de Marisol Oyhanart, y cuya investigación lleva adelante el órgano a su cargo.

Sabido es que desde los diversos medios de comunicación se manejan las más variadas hipótesis, como así también se entabla contacto con cualquier persona que quiera decir algo sobre el particular, generándose en la población un estado de duda y malestar que, sumados al profundo dolor que este hecho ha causado en la comunidad, se transforman en el caldo de cultivo a una posible pueblada que, lógicamente, los hombres y mujeres públicos debemos evitar.

No pretendemos poner en duda su compromiso con la causa ni evaluar la calidad de su trabajo; lo que pretendemos es que se analice la posibilidad de brindar información oficial, en el marco del respeto a los límites que impone el secreto de sumario.

La postura de no informar a los medios de comunicación (en definitiva a la población) sobre el estado de la investigación, si bien puede ser aceptada, resulta contradictoria con la realidad de los hechos, que indican que la información, por algún medio, se filtra y dispersa rápidamente. No queremos significar que la misma emane de la Fiscalía a su cargo, ni que Ud. deba asumir responsabilidades por versiones lanzadas por terceros, pero sí nos parece prudente echar luz sobre el asunto, disipar las dudas, y calmar los ánimos.

Debido a ello, por contar Ud. con el poder jurisdiccional que la ley y su investidura le otorgan para investigar un hecho que ha ofendido a toda la sociedad saladillense, y siendo el suscripto el representante de ella en virtud del mandato popular otorgado por acto eleccionario, le pido que como miembro del Ministerio Público Fiscal arbitre los mecanismos necesarios para que exista información oficial emanada del órgano a su cargo, para despejar dudas, acallar voces que buscan otros fines que el esclarecimiento del hecho y, fundamentalmente, llevar tranquilidad a la población.

Sin otro particular, la saludo muy atentamente.

CARLOS ANTONIO GOROSITO Intendente Municipal de Saladillo

Comentá la nota