Gorosito se refirió a la construcción de dos nuevos pozos de agua

El pozo 16 comenzará a perforarse en un predio ubicado en la calle Vergara entre Cabral y Joaquín V González.

El mandatario comunal saladillense, Carlos Gorosito, informó que ha dado las instrucciones para que comience la construcción de un nuevo pozo de agua corriente en la planta urbana de Saladillo.

Se trata del Pozo 16, que comenzará a perforarse en un predio ubicado en la calle Vergara entre Cabral y Joaquín V González.

Este nuevo pozo tendrá una profundidad probable de unos 140 metros, considerando que llegará a bombear unos 50.000 litros por hora, reforzando el abastecimiento de la red integrada de agua potable en nuestra ciudad.

También indicó que ya se ha finalizado el denominado Pozo 15, que se ha construido recientemente en el Parque de la Cooperación. Se han realizado los trabajos de depuración correspondientes y está próximo a ser conectado a la red, probablemente la semana próxima, contribuyendo así a reforzar el suministro de agua potable. Se trata en este caso de un pozo de 136 metros de profundidad, que provee unos 50.000 litros por hora y que ha significado unos 78.000 pesos de inversión municipal.

También se informó que últimamente el Municipio ha dispuesto la adquisición de tres nuevas bombas de extracción que servirán de repuesto frente a eventualidades que sucedan. Las mismas son de 10,15 y 25 HP.

"Estamos realizando inversiones en infraestructura en beneficio de toda la población, indicó el Intendente Gorosito, a la vez que exhortó a la población a un consumo racional del agua potable en nuestro medio. Importante sectores de la geografía argentina padecen sequía y aquí estamos trabajando en obras e infraestructura para todos los saladillenses", indicó Gorosito.

Comentá la nota