Gorosito realizo gestiones en La Plata para iniciar la limpieza del Canal 17

Gorosito realizo gestiones en La Plata para iniciar la limpieza del Canal 17

En la jornada de ayer en la ciudad de La PLata, el mandatario comunal saladillense Carlos Antonio Gorosito solicitó al Director Provincial de Hidráulica Ing. Mari Gschaider y el Ministro de Infraestructura Contador Alejandro Arlía, que se arbitren los medios necesarios, para que en el marco de la emergencia hídrica, iniciar la limpieza del Canal 17.

Dijo Gorosito que: "esta es una obra de fundamental importancia para el distrito, máximen teniendo en cuenta los intensos fenómenos climáticos ocurridos en los últimos días".

*Gorosito solicito a los mencionados funcionarios que incluyan en el presupuesto provincial el plan de obras de la cuarta etapa de desagües pluviales.

El mandatario comunal solicitó que la Provincia incluya dentro de su Plan de Obras la ejecución de la Cuarta Etapa de Desagues Pluviales que comprende una cuenca de más de 150 hectáreas en el cuadrante delimitado por las Avendias Saavedra, Ledesma y las Rutas Provincial 51 y Nacional 205. Esto beneficiará a las nuevas urbanizaciones comprendidas dentro de ese sector y particularmente, a los Barrios Esperanza,Covisop y Plan familia Propietaria, entre otros.

Sostuvo Gorosito que: " esta es una obra varias veces millonaria y que no puede ser ejecutada con presupuestos municipales, por eso es que solicitamos su ejecución al Gobierno Bonaerense".

*Licitación de un nuevo tramo de la tercera etapa de desagües pluviales.

Igualmente, y antes las mismas autoridades provinciales, el Intendente Gorosito solicitó que se licite un nuevo tramo de la Tercera Etapa de Desagües Pluviales, obra que ya se encuentra realizándose desde el año 2011, y en estos momentos se encuentra avanzando hacia la zona de calles Zamorano y Rivadavia. Esta denominada Tercera Etapa, es una obra varias veces millonaria y beneficiará a una cuenca de 172 manzanas y muy particularmente al Barrio 31 de Julio.

Esta obra se encuentra en ejecución actualmente y se gestiona desde hace muchísimos años y recién se va concretar en forma total en la gestión del próximo Intendente Municipal, cuando se licite un nuevo tramo de la misma.

Comentá la nota