Gorosito realizó gestiones por obra pública para Saladillo.

El intendente y la secretaria de Obras Públicas, Julieta Roca, se reunieron con el subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Abel Fatala, a quien el mandatario solicitó la financiación de numerosas obras de importancia para la ciudad.
En el encuentro solicitaron a Fatala la tercera etapa de desagües pluviales, cuyo conducto principal irá por la avenida Ibáñez Frócham. Se trata de una obra estimada en 15.286.574 pesos recientemente actualizada. El intendente recordó que si bien dicha obra fue comprometida por el gobierno provincial previó plantear otro modo de financiación alternativo, como lo es a través del Estado nacional.

También le plantearon al funcionario nacional la obra de construcción de la cuarta etapa de desagües urbanos, estimada en 12.500.000 pesos, y que comprende el sector de la avenida Saavedra desde Ruta Nacional 205, siguiendo por Ledesma, Barrio Esperanza y Covisoop.

De igual forma, también se hizo la presentación del proyecto de obra Pavimento Urbano Saladillo 2009, que comprende un cuadrante entre Saavedra, Bozán, San Martín y Joaquín V. González, totalizando 20 cuadras, como así también en Bozán desde Lope Serrano hasta Frócham, Dellatorre entre Saavedra y Dassatti y parte del barrio 272 viviendas. La otra parte se ejecutará con recursos municipales, y todo este plan tiene un monto total de 6.500.000 pesos.

Finalmente se presentó también el proyecto de la avenida de circunvalación por un monto estimado de 13.500.000. La presentación de los proyectos se realizó también al ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido.

Gorosito manifestó que se trata de obras que exceden largamente el presupuesto municipal y en consecuencia se solicita ayuda a otras jurisdicciones, como la nacional. Estos proyectos y su necesidad e importancia para nuestro medio fueron explicitados al ingeniero Fatala.

Comentá la nota