Gorosito realizó gestiones ante el ministro Oporto

Ayer el mandatario comunal, junto a la presidente del Consejo escolar Verónica Basabe y el secretario de Cultura, Aldo Catullo se reunió con el Ministro de Educación Mario Oporto.
En la reunión trataron diferentes inquietudes referidas a la realización de obras para distintos servicios educativos del distrito, algunas de la cuales podrían concretarse mediante convenios entre el municipio y la provincia.

Durante la reunión Gorosito planteo la necesidad de culminar la obra del Instituto Superior de Formación Técnica Nº 135, y para lo cual le propuso a Oporto la firma de un convenio entre el municipio y la dirección general de escuelas. Desde la dependencia provincial se transferiría la totalidad de los fondos necesarios para la culminación de la obra, que desde el municipio se haría por administración.

Según explicó el monto que se requiere para finalizar la construcción es de alrededor de $800.000, suma que en su momento era el presupuesto inicial de la obra. El monto debe ser el justo que permita la finalización de la obra, por lo que la provincia deberá hacer una reevaluación y determinación de los nuevos montos, explicó.

Previo a la reunión que con Oporto, Basabe se había reunido con los responsables del área de infraestructura quienes le expresaron que la finalización del ISFT 135 dependía de una decisión política "de más arriba", y "yo la he conseguido", aseveró el Intendente.

"Logramos concretar la obra del ISFD Nº 16, y ahora vamos por el 135" sostuvo y aclaró que esto se hará con financiación de la provincia, ya que el municipio debe dar respuestas a otras necesidades.

Asimismo se trató la construcción de la Escuela Secundaria Nº 304, que actualmente funciona en la Escuela Nº 26. Frente a esto el funcionario provincial ratificó el compromiso de llevar adelante la obra, por lo que se pondrá en la búsqueda de los recursos para concretar la edificación.

Otro de los planteos fue la posibilidad de construir un edificio para la escuela de educación estética, para lo cual se firmaría un convenio. En este caso, se haría una estructura inicial que ronde los quinientos o seiscientos mil pesos, y le permita a la institución comenzar a funcionar allí, indicó. El 50% de la obra estaría a cargo de la provincia y el otro 50% el municipio, explicó Gorosito agregó que algo similar se planteo con relación al CENS, para lo cual se planteo un convenio a cargo de la dirección general de escuela los recursos, informó.

El mandatario comunal, manifestó que también durante la reunión se dialogó sobre la construcción del Centro de Educación Física, obra que demandará una importante suma de dinero, pero que podría concretarse en diferentes etapas.

Asimismo recordó que el 25 de mayo se cumplen 100 años de la inauguración de la Escuela Nº 1, donde deberán hacerse tareas de pintura. Ante esto expresó que desde la provincia se otorgarán 90.000, y luego el municipio, la cooperadora, la comunidad y de ser posible también desde el consejo escolar se terminarán de reunir los fondos que permitan pintar el edificio.

Gorosito aclaró que durante la reunión que mantuvo con el Ministro Oporto se reiteraron las necesidades planteadas por la UEDG, y se pidió una resolución para el centro de formación profesional de Saladillo.

Comentá la nota