Gorosito quedó perdido en su laberinto

Dos derrotas consecutivas de River en la temporada y el mal funcionamiento que el equipo arrastra desde el torneo Clausura dejaron al DT en una posición incómoda; sin refuerzos de peso, Pipo analiza su continuidad
No encuentra el camino. Introduce variantes, pero los resultados no llegan. No es nada cómoda por estas horas la situación de Néstor Gorosito, el DT de River, que empezó la temporada con derrotas consecutivas en la Copa Sudamericana ante Lanús y, hoy, en el comienzo del torneo Apertura contra Banfield.

Los refuerzos que pidió el técnico en su momento nunca llegaron, mientras se habla de posibles ventas en lo inmediato. La situación lo empuja a Pipo, que deambula en la incertidumbre. A Gorosito se le pasó por la cabeza la idea de renunciar a la dirección técnica millonaria, pero, por ahora, no lo haría, y esperará a la reunión que tendrá el martes con los principales dirigentes del club de Núñez.

En ese cónclave es posible que se hable de futuras ventas, porque hay ofertas por Augusto Fernández, Diego Buonanotte y Mateo Musacchio. Si se concretan esas transferencias, Pipo podría tomar alguna decisión.

Gorosito llegó a River a principio de año y ocupó el puesto que dejó Diego Simeone. En su primer torneo como DT millonario, el Clausura, fue séptimo. Tras el certamen, Pipo le dio a los dirigentes una extensa lista con posibles refuerzos. En aquel momento, ninguno llegó. A último momento, se incorporaron los paraguayos Cohene Mereles y Paniagua, además de Matías Almeyda y el arquero Nicolás Navarro, el único que estuvo en esa lista inicial.

Gorosito no se siente cómodo y la incertidumbre que vive River por estas horas lo podría llevar a un posible paso al costado.

Gallardo fue autocrítico

Marcelo Gallardo es el capitán de un River que no encuentra el rumbo y que hoy sufrió otra derrota, ante Banfield, por 2 a 0, en la primera fecha del torneo Apertura ( mirá la crónica del partido ) .

Pese a ello, fue el único jugador millonario que habló con la prensa a la salida del estadio Florencio Sola. "Tuvimos situaciones claras abajo del arco y no convertimos ninguna. Hay que trabajar, hay que reflexionar y hay que ser autocrítico", dijo y añadió que "esto recién empieza, pero nadie tiene ganas de vivir un semestre como los últimos".

El Muñeco se mostró confiado de cara al futuro e intentó alejar las nubes que se posan sobre un plantel que no viene de buenas temproadas. "Más allá de la derrota, esto recién comienza y tengo confianza de que se epuede jugar mejor. No hay que desesperarse y entrar en una psicosis a la que te quieren hacer llevar, de que todo va a ser negro, porque creo que no va a ser así", señaló.

Comentá la nota