Gorosito prometió el gas para la Escuela 19 de La Razón

El día sábado tuvo lugar la inauguración de un nuevo tramo de electrificación rural en el paraje La Razón con aportes realizados por vecinos y el Municipio de Saladillo.
El intendente Carlos Gorosito se había comprometido en los primeros meses del año a apoyar a los productores de ese paraje rural para concretar la obra de electrificación rural del sector mencionado.

El acto de inauguración transcurrió en una cena de camaradería organizada por los propios productores y a beneficio de la Escuela 19 "Nicolás Avellaneda" del lugar.

Se dirigió a los presentes el señor Raúl Liva, quien agradeció la cooperación del Municipio. Con posterioridad, el legislador provincial Patricio López Mancinelli entregó un proyector a la escuela de referencia y cerró la serie de discursos el mandatario comunal Carlos Gorosito que, entre otros conceptos, expresó "que lo que se inauguraba no era obra de la casualidad, sino producto del esfuerzo de muchos años y durante nuestra gestión hemos podido hacer realidad el sueño de muchos productores de la zona". Recordó Gorosito que "ya en 1993 había prometido la obra y que logró inaugurar el primer tramo importante hasta la Escuela desde la sección chacras de Saladillo por el camino de Estrogamou en un total de 18 kilómetros y después unos 4 kilómetros más bifurcándose en una Y, llegando hasta el campo de Martín Pérez y hasta el campo del señor Iturre en el otro extremo, habiéndose inaugurado el 21 de marzo de 1998".

En el final de su alocución, el Intendente "prometió realizar la obra de gas en la Escuela 19 y que se estará inaugurando el próximo 31 de julio, pero una vez que esté concluida, ya podrá ser usada por la comunidad educativa del establecimiento".

También Gorosito entregó una biblioteca para el establecimiento. "Como queda de manifiesto en estos hechos, la Municipalidad no solamente se ocupa de las necesidades de la planta urbana de Saladillo, sino de todo el interior", dijo.

Ayuda económica

En la noche del viernes, el mandatario comunal, acompañado por el secretario de Deportes, profesor Mauricio Mazza, participó del acto de los 68 años del club Argentino de Saladillo.

En el transcurso del mismo, entregó un nuevo aporte de 10.000 pesos, de un total de 50.000 que aportó el Municipio a la institución para el proyecto integral del club.

Con esos fondos se han realizado obras importantes tales como la construcción de los baños debajo de la tribuna, la instalación del riego artificial en el campo de juego, la reinstalación de la luminaria y refuncionalización de los vestuarios local y visitante.

En el acto se descubrió una placa que lleva el nombre de Oscar "Tanque" Tenaglia en el vestuario de los locales, en homenaje a quien está vinculado a esta institución deportiva desde toda su vida. Allí Gorosito ratificó su compromiso de apoyo a este club ante todos los presentes.

Comentá la nota