Gorosito presentó una nueva retroexcavadora

Fue adquirida por leasing por alrededor de 400 mil pesos. Días atrás fue presentada una nueva motoniveladora y en agosto arribarán dos nuevos camiones.

Carlos Gorosito presentó, ayer por la mañana, una nueva retroexcavadora Caterpillar en compañía de varios funcionarios municipales. La misma será utilizada por la Dirección de Obras Sanitarias para trabajos de ampliación de la red cloacal.

De acuerdo a lo informado por el mandatario, la extensión de la red de cloacas se continuará realizando a través del aporte conjunto de vecinos y municipios, excepto en aquellos casos de familias indigentes.

La nueva maquinaria fue adquirida, al igual que la motoniveladora presentada días atrás, mediante el sistema de leasing por un costo total de aproximadamente 400 mil pesos, pagaderos en 48 cuotas de alrededor de 8 mil pesos.

El Intendente informó además que también se adquirieron por leasing dos camiones que serán entregados en agosto y estarán destinados a servicios generales y a la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos, que se inaugurará el próximo 31 de julio. Además agregó que aún esperan los créditos de la Provincia a tasa subsidiada otorgados ya a otros municipios.

Por su parte Edgardo Monetti, Director de Obras Sanitarias, manifestó que además de los trabajos de cloacas podrá ser utilizado en caso de haber emergencias en la red de agua. Agregó que tienen instrucciones del Intendente de trabajar con la nueva retroexcavadora lo más rápido posible y que no hay grandes atrasos en las obras sino una planificación de obras en distintos barrios de la ciudad.

"Sólo quienes desconocen la realidad de Saladillo pueden decir que no hay planificación…En este momento debe haber 20 cuadras de cloacas en obra y así es todo el año", sostuvo Gorosito.

Comentá la nota