Gorosito le pidió al Gobernador apoyo para el sector agropecuario

Le hizo una solicitud con relación a las líneas de créditos vigentes destinadas a las actividades productivas, la reprogramación del capital de las líneas vencidas o a vencer, por 180 días de finalizada la emergencia o desastre y la eliminación de los intereses mientras perdure la situación.
En el marco de la reunión que intendentes de la UCR tuvieron el lunes con el gobernador Daniel Scioli para abordar temas vinculados con el funcionamiento de los municipios, el jefe comunal de Saladillo, Carlos Gorosito, le dejó al mandatario provincial una nota con una serie de pedidos.

A raíz de la situación por la que atraviesa el sector agrícola ganadero, le hizo una solicitud con relación a las líneas de créditos vigentes destinadas a las actividades productivas, la reprogramación del capital de las líneas vencidas o a vencer, por 180 días de finalizada la emergencia o desastre y la eliminación de los intereses mientras perdure la situación.

Además, la creación de una línea de crédito a través del Banco de la Provincia de Buenos Aires que contempla una tasa de interés subsidiada con un período de gracia para la amortización del capital, para que luego de transcurrido el fenómeno climático pueda reactivarse la producción agrícola ganadera.

En igual sentido, se dirigió al ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia, Emilio Monzó, a quien le planteó los siguientes puntos: Gestionar ante los organismos nacionales que correspondan la suspensión o segmentación de las alícuotas de los derechos de exportación a la soja, privilegiando la situación de los pequeños y medianos productores, y derogar totalmente los derechos de exportación al trigo y al maíz.

Líneas de créditos vigentes destinadas a las actividades productivas: reprogramación del capital de las líneas vigentes vencidas y/o a vencer por 180 días de finalizada la emergencia o desastre y eliminación de los intereses mientras perdure la situación.

Creación de una línea de crédito: destinada a productores, contratistas, prestadores de servicio y comercios relacionados con el sector agropecuario que contemple: una tasa de interés subsidiada, un período de gracia para la amortización del capital; para que luego de transcurrido el fenómeno climático pueda reactivarse la producción agrícola y ganadera.

Subsidio de animales con destino a faena: que el cobro de este subsidio no beneficie solamente a los feed lots sino también, a aquellos productores que vendan animales con destino a faena y que presenten copia de la guía y factura de la operación.

Solicitar un aporte no reintegrable de $100 por vacas madres hasta 250 vientres por productor como ayuda directa para todos aquellos productores que no han accedido a los programas ganaderos, destinado a rodeos de cría para la adquisición de alimentos que permitan su mantenimiento y subsistencia y de esta manera; evitar venderlos a precios de liquidación.

Además, se le remitió el pedido al secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación, ingeniero agrónomo Carlos Alberto Cheppi, al Banco de la Nación Argentina y al Banco de la Provincia de Buenos Aires.

Comentá la nota