Gorosito participó de los actos por el 75º aniversario de la Diocesis de Azul

El mandatario comunal saladillense Carlos Antonio Gorosito, acompañado por el Secretario de Cultura, Educación y Derechos Humanos Aldo Catullo, viajó ayer a la ciudad de Azul, en donde participó de los actos centrales del 75 aniversario de la creación de la Diócesis de Azul, a la que pertenece nuestra parroquia.
Luego de la procesión por las calles de la ciudad y finalizada la Misa Concelebrada, el Intendente entregó un presente dentro de la Catedral, que consistía en un cuadro donde estaba pintado el mencionado edificio con los retratos de los once Santos Patronos de las ciudades que conforman esta Diócesis.

Se explicó que en realidad las ciudades son 14, pero hay algunas que repiten su Santo Patrono como el caso de Olavarría, Las Flores y Benito Juárez. Esta obra, según se informó, es un cuadro de 80 por 130 cm, en el cual se ve el frente de la Catedral de estilo neogótico, un impecable trabajo realizado por el artista plástico saladillense Juan Carlos Franco.

Gorosito entregó este presente al Obispo Monseñor Hugo Manuel Salaberry, quien estaba acompañado por el Obispo Emérito Monseñor Emilio Bianchi, Monseñor Hesayne y el Presbítero Antonio Salvador Gradoazzo. El mandatario comunal expresó ante todo el público presente que efectuaba esta entrega en representación del pueblo y del gobierno de Saladillo.

Comentá la nota