Gorosito manifestó que ''está cada vez más cerca la creación del Juzgado de Garantías''.

El mandatario comunal y el secretario general Mario Buezas se reunieron con el ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal. Como ya lo vienen haciendo desde hace tiempo atrás, el tema abordado con el funcionario fue seguir avanzando en la descentralización de la Justicia. En consecuencia, el tema por excelencia tratado en la reunión fue el de la creación de este juzgado en Saladillo.
El ministro Casal reiteró una vez más su compromiso de acompañar esta iniciativa de la comunidad saladillense, lo que llevó a Gorosito a expresar que "la creación del Juzgado de Garantías está cada vez más cerca".

Continuó diciendo el intendente: "Es mucho lo que hemos avanzado en la descentralización de la Justicia en Saladillo en los últimos años con la creación de la Fiscalía hoy desdoblada en las UFI 1 y UFI 2, la Defensoría Oficial, la Casa de Justicia... y ahora tenemos la posibilidad de concretar el Juzgado de Garantías. Venimos encontrando buena predisposición en el ministro, lo cual nos hace concluir que esto se va a convertir en una realidad, y con esto seguiremos dando pasos en función del objetivo estratégico de tener en nuestra ciudad el denominado 'polo judicial' en el mediano y largo plazo".

Comentá la nota