"Gorosito le levanta la mano a Faretta, como si Faretta no pudiera hablar"

"No sé si ésta es o no es una interna contra Gorosito… Nosotros discrepamos siempre con el sistema de la Séptima Sección Electoral, porque ha habido un centralismo que no deja crecer a la juventud", dijo el Intendente de Bolívar.

Luego de su paso por 25 de Mayo, el intendente de Bolívar, Juan Carlos Simón, precandidato a senador por la Séptima Sección Electoral, visitó ayer el Comité de la UCR de Saladillo, ante las elecciones internas del domingo 19 de abril.

Acompañado por el ex concejal Carlos Armendáriz, quien también se postula como precandidato a senador en la lista que lidera Simón, el dirigente radical bolivarense dijo que "parecería que Carlos Gorosito (intendente de Saladillo) ha tomado la iniciativa en la lista" que encabeza el contador Jorge Faretta.

"Ayer (por el martes) Gorosito estuvo en 25 de Mayo levantándole la mano a Faretta, como si Faretta no pudiera hablar. Habla Gorosito y nada más", sentenció Simón.

"No sé si ésta es o no es una interna contra Gorosito… Nosotros discrepamos siempre con el sistema de la Séptima Sección Electoral, porque ha habido un centralismo que no deja crecer a la juventud. Ese centralismo digita los candidatos. Nosotros queremos tener una apertura y formar a la juventud para que ejerzan cargos en la Unión Cívica Radical", manifestó Simón.

En otro orden, el dirigente negó que el intendente José Eseverri (radical K) hoy esté haciendo campaña a favor suyo en Olavarría. "Hace un año y medio que no hablo con él", expresó.

En cuanto a la Coalición Cívica (CC), Simón señaló que ese partido "decidió no meterse en la interna de la UCR". De todos modos, dijo, "es algo que me tiene sin cuidado. Lo del domingo no es vida o muerte. Hago política para cambiar el sistema y en pos del bien común".

Finalmente, Simón criticó la grave "inseguridad jurídica" que se está dando en el país, a raíz del adelantamiento de las elecciones. "Lo que hoy es, mañana probablemente no sea. Este cambio en la fecha de las elecciones resquebraja el sistema democrático", sostuvo.

Comentá la nota