GOROSITO DIO INICIO A LAS SESIONES ORDINARIAS DEL HCD

El intendente municipal Carlos Antonio Gorosito desarrolló durante esta noche en la sala del HCD el discurso de apertura de las sesiones ordinarias.
Se refirió al tema del Tránsito al expresar que este año será puesta en marcha la ordenanza promulgada que dijo apoyará de todas las formas posibles.

Habló de seguir avanzando en la descentralización de la justicia con la creación y el mantenimiento del polo judicial, las fiscalías 1 y 2, la defensoría oficial, la casa de justicia, el juzgado de garantías, el juzgado correccional para menores de hasta 6 años, el centro de asistencia a las víctimas para causas penales y el servicio de mediación penal que dijo será otra herramienta más.

Respaldó las Obras públicas entre las que destacó en Cultura las refacciones del teatro español que costaron 48.850 euros provenientes del gobierno español y 130.000 dólares aportados por la municipalidad más el teatro Marconi cuya cifra asignada fue de 540.000 pesos.

Dijo que trabajará aportando a la biblioteca de Del Carril y realizando obras en los Caps como la ampliación del Hilario Armendáriz, y el Hipólito Teves.

En materia de recreación destacó la inauguración de la plaza Armendáriz y la inauguración de la plaza 17 de octubre, mas la futura plaza del bicentenario.

En Viviendas aseguró tener que llamar a una segunda licitación para la construcción de 446 casa del plan federal para las que a pesar de abrir los sobres no hubo ofertas.

Defendió el plan Vissa con ayuda en materiales para las familias de escasos recursos.

En educación dijo que se avanzará sobre la construcción del CEF, la Escuela de Estética y la Escuela Secundaria básica en el edificio de la escuela 26.

Manifestó que va a empezar obras de pavimento sobre la Avda San martín, el barrio 27, la Av. Circunvalación que incluye las calles Frocham, Ledesma, Posadas con un Presupuesto que asciende a 13.500.000.

Expresó que se contemplan las obras en el cuadrante de Saavedra y JV González, San Martín y Bozán, Av. Bozán y MT de Alvear, barrio de las 272 , valuado en hasta 6.500.000.

Destacó las obras de Desagües III etapa que tendrá un costo de 15.300.000, y las obras de Av. Saavedra ruta 205 – Ledesma – barrio Esperanza – barrio Coovisop con un monto estimado en 12.500.000.

Dijo que se construirán 10 cuadras en Del Carril, la Av. Augusto Cicaré en Polvaredas y las Cloacas en el denominado proyecto Del Carril con el SPAR.

Dijo que se construirá una planta de tratamiento cloacal en el barrio31 de julio y el sector del CAPS Hilario Armendáriz, y se trabajará sobre obras en la escuela Nº3.

El 22 de Mayo se licitarán las obras para la comunidad de Cazón que tiene una inversión de mas de un millón y medio de pesos, en Toledo por valor de $1.141.217,98 y en Polvaredas por valor de $1.442.964,10

Para garantizar una óptima prestación del servicio se construirán dos pozos de agua corriente en el parque de la Cooperación y en la zona de Hogar de Ancianos.

Se van a impulsar obras de Iluminación en Saladillo Norte, Toledo y distintos barrios como el predio de Mariano Acosta.

Se avanzará en materia de Electrificación rural en La Razón, el plan maestro, el puente Barrales, el mantenimiento caminos y la compra de una nueva motoniveladora.

En Gestión ambiental se trabajará sobre el plan Pirusa, la planta de tratamiento de residuos que será inaugurada en julio o agosto junto a escuela técnica.

En Obras participativas se trabajará sobre el alambrado olímpico en Del Carril, aunque faltan definir las obras para Polvaredas.

En el CAPS San Roque se creerá un espacio para actividades aeróbicas, en Falucho la ampliación de la capilla San José, en el 31 de julio un espacio recreativo, en el barrio Saavedra se instalarán baños químicos en el CAPS Teves y en el Caps Hilario Armendáriz se producirá el cerramiento del CAPS.

Continúan en marcha el Arbolado urbano con la elaboración de un plan director.

Se realizará un censo forestal urbano.

En materia de Cultura y educación se basará en la actividad de talleres, en el armado del carnaval 2009, en la creación de un lugar para el museo y archivo que será trasladado desde la casa de la cultura.

Continuarán con los programas de apoyo a los artistas, los premios Sarmiento en educación vial y ambiental, y el programa Mosconi con becas en todos los niveles

Destacó las ayudas el CURS y al CEUS, la formación de un equipo de salud mental, las ayudas a las escuelas y los trabajos para el bicentenario y sesquicentenario.

Destacó los portales educativos municipales, los centros culturales barriales y el apoyo al deporte, a todas las instituciones en todas las disciplinas con los programas Che Pibe Jugá cuyo proyecto es para 1.200 chicos de de 8 a 14 años.

Dijo que seguirá haciéndose la fiesta del deporte, los juegos municipales y la creación de los centros deportivos barriales.

En Desarrollo humano admitió seguir con los Programas sociales como el hogar transitorios no permanentes, la contención de los niños en la calle para que estén en la escuela o jugando.

Dijo que hay que trabajar en el Servicio local en red para la protección de los derechos Del niño profundizando el apoyo a los jardines maternales, los programas municipales y provinciales, el Centro de Desarrollo Infantil, la creación de un observatorio de infancia y adolescencia para combatir la droga a fondo.

Dijo que hace falta tener una audiencia pública sobre el tema de la droga y crear la figura del tutor social para atender a los desamparados.

Para la construcción de viviendas sociales anunció el trabajo de la bloquera porque dijo que la vivienda es fundamental y la creación de un sistema alimentario municipal.

Los adultos mayores tendrán un consejo de la tercera edad que brindará apoyo a los centros de jubilados

Confirmó la institución del programa Proma, programa madre adolescente y la atención para atender discapacidades y la posibilidad de tener una ciudad accesible.

Defendió al centro municipal de equino terapia que dijo es toda nuestra apuesta, el servicio de salud mental que tiene 4 psicólogas y 2 psiquiatras (1 infantil)

En materia de Salud dijo que nadie debe estar sin medicamento, por lo que destacó el plan nacer y el trabajo para los niños hasta 6 años

Mencionó el servicio de salud mental, la prevención de cáncer de colon, el cáncer de próstata cuyos trabajos serán realizados con la comunidad de salud y el ministerio de desarrollo social de la nación.

En Promoción de la salud se reforzará el trabajo sobre dengue, y dijo que pronto trasladaremos el laboratorio junto al de obras sanitarias donde esta la planta depuradora.

En Producción se destacará el concepto de auto empleo, el apoyo a los emprendedores, la radicaciones de pequeñas y medianas empresas, el apoyo a la apicultura, la creación del mapa apícola de saladillo, los cursos de capacitación textil, la escuela de apareado de calzado, la electrificación rural, las escuelas de oficio y la Capacitación para el trabajo.

Respaldó el apoyo al campo en el conflicto de la conocida ley 125 y dijo que apoyará al vivero de Cazón porque esto es sinónimo de mini turismo.

Acompañará la fábrica de prensado de oleaginosas que producirá aceite a razón de 25.000 kg de soja y 3.000 litros de aceite crudo y la fábrica de calzados, sandalias para damas para reciclar en PVC 30% sobre un terreno donado por municipalidad al empresario Jorge López.

Dijo que él es simplemente el mandatario y que estas obras se las permite el pueblo.

Destacó que el índice de cobrabilidad de Tasas es en Servicio sanitario de un 67.3% y en Servicios urbanos de un 61.5% con el objetivo de incrementar la recaudación, y así poder vivir con lo nuestro.

Aseguró que la crisis en algún momento se termina y que tenemos que estar preparado para superar esa crisis por lo que llamó a no bajar los brazos ante estas circunstancias porque Saladillo es un pueblo que quiere crecer, que vive con entusiasmo y en tal sentido llamó a soñar en cosas grandes.

Dijo que no hay bajar los brazos jamás y que hay que participar en el campo de la política desde la política porque esta tiene cosas lindas y malas.

Aseguró que los verdaderos militantes políticos nacieron para eso, y dijo que están en un camino sin retorno donde se queman naves para el trabajo por la sociedad que se transforma a través de los partidos políticos.

Comentá la nota