Gorosito igualó en su debut en el banco de River.

En Mendoza, Independiente se puso en ventaja frente al equipo "millonario", gracias a un golazo de Fredes, pero Fernández igualó para alegría de su entrenador y los hinchas de la banda roja.
El flamante entrenador de River Plate, Néstor Raúl Gorosito, comenzó su ciclo en el club con un empate 1 a 1 ante Independiente, por la segunda fecha del Pentagonal de Verano, con goles de Hernán Fredes para el "Rojo" y del juvenil Gustavo Fernández para los "millonarios".

El primer tiempo fue parejo y aunque no hubo muchas situaciones de gol, Independiente fue más claro que River cuando se dignó a atacar. Con la movilidad de Federico Higuaín, la velocidad de Ismael Sosa y la presencia de Darío Gandín, el conjunto de Miguel Ángel Santoro fue más que su rival en el comienzo, aunque no pudo llegar al arco de Mario Daniel Vega. Por su parte, los de Núñez fueron un equipo lleno de imprecisiones y falto de ideas.

Después de los quince minutos, Independiente le cedió la pelota a River y el equipo de Néstor Gorosito comenzó a tener oportunidades para abrir el marcador. A los 19, Matías Abelairas ejecutó un córner desde la izquierda y el esférico le cayó sobre el segundo palo a Gustavo Bou, quien enganchó y remató de derecha para que el arquero Hilario Navarro saque al córner.

Después de esta chance, el partido cayó en un pozo y hubo que esperar hasta los minutos finales del período para ver alguna aproximación de peligro. A los 40, Cristian Villagra hizo una gran jugada por la izquierda, hizo la diagonal y tocó al medio para que Diego Barrado, quien llegaba de frente, remate desviado.

Seis minutos después, Gandín aguantó una pelota sobre el costado izquierdo del área ante Facundo Quiroga y Martín Galmarini, logró el hueco necesario para rematar y estrelló la pelota en el travesaño. El rebote lo tomó Fredes, quien de primera impactó el balón para abrir el marcador.

En el complemento, River continuó con la posesión de la pelota y estuvo cerca de llegar al empate. Barrado fue el mejor de su equipo y a los 3 minutos sacó un remate desde afuera del área que salió a centímetros del poste izquierdo. Trece minutos más tarde, el ingresado Gustavo Fernández, con ayuda de un defensor rival, estrelló el esférico en el travesaño.

Independiente se paró de contragolpe y recién a los 20 pudo llegar al área rival, con un cabezazo de Emanuel Centurión que salió al lado del palo derecho. El paraguayo Santiago Salcedo tuvo su posibilidad a los 23, con un frentazo que salió por arriba.

River había mejorado su rendimiento y llegó a la igualdad con un avivada del juvenil Fernández. A los 30, Mauro Rosales envió un centro desde la derecha y Navarro dejó la pelota muerta en el medio del área. El defensor Fernando Godoy se durmió y Fernández la punteó al fondo del arco para cambiarle la cara a su equipo, que estuvo cerca de llevarse la victoria.

Síntesis:

River: Vega; Gerlo, Cabral, Quiroga y Villagra; Galmarini, Ahumada, Abelairas y Barrado; Bou y Salcedo. DT: Néstor Gorosito.

Independiente: Navarro; Viola, Bocchino, Caracoche y Mareque; Fredes, Vittor, Centurión e Higuaín; Gandín y Sosa. DT: Miguel A. Santoro.

Gol en el primer tiempo: 45m. Fredes (I).

Gol en el segundo tiempo: 30m. G.Fernández (R).

Arbitro: Federico Beligoy. Estadio: Mundialista.

Comentá la nota