Gorosito entregó diez mil pesos a la Cooperativa Apícola

Acompañado por los Secretarios General y de Gobierno, Mario Buezas y Vladimir Wuiovich, respectivamente, y el Director de la Producción José Ismael Trentino, el mandatario comunal visitó la Cooperativa Apícola de Saladillo, a la cual le hizo entrega de un aporte económico de $ 10.000 que serán destinados a la compra de un fundidor de cuadros de cera, que requiere una inversión total estimada de más de $ 20.000.
Se trata de un esfuerzo compartido entre la Municipalidad y la Cooperativa Apícola, institución esta que ha tenido un crecimiento sostenido desde su creación, allá por el año 2002, hasta la fecha. Siempre con el acompañamiento municipal desde la Dirección de la Producción y con aportes económicos municipales concretos, que posibilitaron esta expansión, sumados a la cesión del espacio físico en donde funciona.

Destacó además el intendente Carlos Antonio Gorosito que al margen del proyecto apícola, que constituye una respuesta concreta a los apicultores locales, es una posibilidad para la empresa local Inderco, propiedad de Adrián Ercoli, que puede mostrar su potencial ya que fabrica elementos para la apicultura, pues el equipamiento adquirido -el fundidor de cera- fue desarrollado con tecnología propia por dicha compañía.

Gorosito expresó que esos objetivos se han podido concretar "porque hay un grupo humano que integra el consejo de administración de la mencionada cooperativa, que ha venido administración de manera eficiente los recursos, además de contar con visión emprendedora".

Los próximos objetivos de la misma serán, en una primera etapa, adquirir la estampadora de cera, como así también concretar el proyecto de la fraccionadora de miel. Acompañaremos estos objetivos como lo venimos haciendo hasta ahora, finalizó diciendo Gorosito.

Comentá la nota