Gorosito entregó 125.000 pesos para la obra del Cine Teatro Marconi

El Intendente Municipal de Saladillo Carlos Antonio Gorosito, acompañado por el Secretario General Dr Mario Buezas, la Secretaria de Obras Públicas Arquitecta Julieta Roca, la Directora de Cultura Prof Viviana Rodríguez entregó al Presidente y Tesorero de la Sociedad Italiana Domingo Candia y José Andriuolo un aporte económico de $ 125.000 destinado a la refacción de las butacas del Cine Teatro Marconi de Saladillo.
Esta ayuda forma parte de un aporte aún mayor que será destinado a reparar a nuevo las 685 butacas existentes en el lugar. Como es sabido, el Municipio ha hecho importantes inversiones durante estos años, en camarines, cielorrasos, techos y otras obras y ahora está avanzando en una nueva etapa. Dijo Gorosito que es un objetivo de esta administración tener terminadas las obras de refacción durante el año 2010, con motivo del Bicentenario de nuestra Patria.

En ese sentido seguimos trabajando intensamente para la puesta en valor y reparaciones con distintas inversiones en diferentes rubros para convertirlo en uno de los mejores donde se lleven a cabo distintos espectáculos.

Como ya se expresara, era uno de los objetivos de la actual administración el reconvertir y refuncionalizar los teatros existentes para llevarlos a ser verdaderos centros culturales. Ya cumplimos con el Teatro Español, que ya está en funcionamiento, en el cual se han hechos importantes inversiones, a saber, de 130.000 dólares y 48.000 euros. Y ahora es el turno del Marconi.

Estamos haciendo un esfuerzo importante, expresó Gorosito, porque constituye un objetivo trascendente para esta administración municipal. Hasta ahora hemos afectado recursos exclusivamente municipales. Luego de la tarea con las butacas se continuará con otras obras conexas que incluye pintura interior del mencionado teatro, como así también otras obras complementarias.

Comentá la nota