Gorosito ejercita la rotación

Gorosito ejercita la rotación
River visita el jueves a Nacional. Sambueza estará seguro, ya que sólo está anotado para la Libertadores.
Fue muy claro Néstor Gorosito cuando llegó al club allá por diciembre: "En River nunca podés elegir un torneo. Tenés que jugar los dos por igual, la Copa y el local. Y eso vamos a hacer nosotros". El entrenador conoce como pocos los pasillos del Monumental y entonces sabe que ahora, que empieza la seguidilla de partidos, hay que elegir bien cuándo rotar. Porque está a la expectativa en el Clausura, pero tiene ciertas urgencias, no muy grandes todavía pero urgencias al fin, en la Libertadores, y así nada puede descuidarse. Por eso para esta semana, que hay enfrentamiento por la Copa ante Nacional en Montevideo, el jueves, y por el torneo local contra San Martín de Tucumán, el domingo, la elección parece ser la de jugar con todo ante los uruguayos y la de guardar a algunos jugadores frente a los tucumanos.

Gorosito tiene un par de precisiones desde el vamos. Rubens Sambueza, por ejemplo, sólo puede jugar la Capa y entonces estará el jueves. Y Cristian Fabbiani también estará en ese partido porque debe cumplir una fecha de suspensión en el torneo local por acumulación de tarjetas. Lo seguro es que tendrá que esperar la evolución de Mariano Barbosa, quien permaneció internado por un golpe en su cabeza y ayer no se entrenó (ver Barbosa recibió...). Pero si el ex Estudiantes está bien, seguirá en el arco porque Pipo considera que los arqueros no sienten el desgaste y es mejor "tenerlos en ritmo futbolístico".

Así, respecto del partido que River empató 1-1 ante Vélez, la variante segura será la de Sambueza por Matías Abelairas o por Diego Buonanotte. Todo dependerá de si el DT prefiere tener más equilibrio --ahí Abelairas podría pasar al medio como doble 5 pegado a Oscar Ahumada, y Sambueza jugaría por el carril izquierdo-- o si Gorosito prefiere ser más agresivo --Sambueza igual iría por ese andarivel pero Buonanotte haría de enganche--.

En la defensa estará disponible Nicolás Sánchez --estaba suspendido por el torneo local--, y también es una chance para darle descanso a Gustavo Cabral ya que el entrenador está muy conforme con sus tres centrales _-Sánchez, Cabral y Quiroga-- y considera que la defensa no cambia cuando ellos alternan. Mientras que Marcelo Gallardo cada vez tiene más chances de ser titular y si no va desde el arranque ante Nacional, jugará de entrada ante los tucumanos el domingo en un partido en el que Mauro Rosales sería el reemplazante de Fabbiani.

En la cabeza de Gorosito está rotar, pero el técnico tiene claro que el único puesto en el que no tiene demasiado margen es en el de Ahumada. Ahí aparece Nicolás Domingo como alternativa, pero hoy para él eso es una opción secundaria.

Hay que rotar, entonces. Pero elegir cuándo será fundamental para lo que viene. Porque la seguidilla se puede hacer sentir. Y ésa, es obvio, no es la idea.

Comentá la nota