Gorosito descartó la posibilidad de una alianza con la Coalición Cívica en Saladillo

El intendente municipal, se refirió a las elecciones internas, para elegir los candidatos a senadores de la UCR por la séptima sección electoral.
Asimismo, reiteró que desde el gobierno nacional, se está dejando de lado a algunos municipios, y respecto a esto hizo referencia a la visita que hoy realizó de De Vido a General Alvear.

Gorosito manifestó que el Comité del provincia mantiene contactos con los integrantes de la Coalición Cívica, Ari y Socialismo, para concretar una alianza a nivel provincial, la cual según él va por buen camino. Sin embargo, aclaró que a nivel local la UCR ya conformó su lista, por lo que no habría posibilidades de una alianza con la CC.

Respecto a la visita de De Vido a Alvear, manifestó que si bien desde esa ciudad, le manifestaron que la visita del ministro, había sido algo espontáneo, también le expresaron que asistirían la Intendente interina de Roque Pérez, el de Tapalqué y que estaba a la espera de la respuesta se Eseverri, por lo que se pudo deducir que hubo algunas invitaciones y otra no.

Ante este, Gorosito manifestó que la visita de De Devido a Alvear podría haberse tratado de una "reunión partidaria disfrazada de reunión oficial", y agregó que si fue para anunciar cosas para algunos distritos y otros no, "bienvenidos para esos pueblos", pero al parecer estarían trabajando para los amigos, por lo que expresó que "los Kelpers" no habían sido invitados.

Respecto a la incorporación de Cobos al partido, manifestó que esto será algo de definirá la Convención Nacional, y que ellas aceptarán la decisión que esta tome.

Por otra parte se refirió a la interna del radicalismo, para elegir a los candidatos a senadores provinciales, y expresó que en las reuniones a las que el había asistido, siempre de se hablo de realizar una lista de unidad, siendo esto algo que tanto el como Simón apoyaba. Además agregó que tampoco en la reunión de Olavarría, donde se eligió a Faretta como primer candidato, se había mostrado en contra, pero que sin embargo luego, se conoció que Simón encabezaría una lista como candidato a senador, por lo que al parecer se arrepintió lo que había dicho.

Ante esto, Gorosito, manifestó que Simón, debería haber expresado durante la reunión que él sería candidato con o sin consenso, dando a entender que de no ser elegido se iría a una interna.

Asimismo, cuestiono la actitud de Simón de querer abandonar la intendencia, luego de haberse presentado en las alecciones de 2007, y haber sido elegido mandatario comunal, por tercera vez, y agregó que él en su lugar finalizaría el mandato como Intendente. Sin embargo, indicó que Simon puede llegar a ser un buen legislador.

Gorosito, invitó a los afiliados radicales a que participen de las elecciones internas el 19 de abril, brindando su apoyo al Contador Jorge Faretta, y expresó que los resultados de los comicios son favorables para Simón, ellos acompañarán la candidatura del intendente de Bolívar.

Comentá la nota