Gorosito dejó inaugurado el período de Sesiones Ordinarias

Esta noche se realizó la apertura del período ordinario de sesiones del Honorable Concejo Deliberante y en la misma el intendente Carlos Gorosito dio a conocer algunos logros del último año y brindó lineamientos que tendrá su gestión durante este año. Anunció la licitación del Polideportivo Municipal, la creación del Juzgado Laboral y del familia y el órgano judicial de Mediación.
Gorosito invitó a la comunidad a pensar en el futuro que está por venir. En primer término se refirió a la violencia en el marco de la inseguridad, oponiéndose a la justicia por mano propia, pensando desde el gobierno local un abordaje interdisciplinario. Seguidamente enumeró algunos programas de asistencia social que desde el Municipio llevan a cabo. Están pensado en el trabajo con carácter preventivo. Señaló que destinará unos 800.000 pesos a combustible para la policía y se están solicitando más uniformados. Están instrumentando la implementación de alerta temprana donde los vecinos de la zona rural estarán conectados con la policía. Se implementará el centro de monitoreo más amplio con una mayor cantidad de cámaras que en la actualidad. Están pensando en potencializar la patrulla rural y el ministro Granados se comprometió a la puesta en valor del destacamento de La Razón. También se pondrá en marcha la guardia urbana en conexión con la policía. Están pensando en instrumentar una escuela de conductores y el centro de entrenamiento policial.

El mandatario comunal hizo referencia a la descentralización de la Justicia y en cuanto a los últimos hechos destacó el juramento de quien estará a cargo de la defensa a la víctima y la creación del Juzgado de Garantías, agradeciendo al ex diputado Patricio López Mancinelli y al Ministro Casal. Anunció la creación del Juzgado Laboral y de Familia y la entidad de Mediación.

“La obra pública tiene una importancia trascendental y hacen a la seguridad”, afirmó el intendente e indicó que hay un plan quinquenal que se va cumpliendo sistemáticamente. Indicó que además de realizar pavimentación consideró necesario el mantenimiento de las calles que no están en buenas condiciones. Se refirió a la necesidad de continuar con las obras de desagues pluviales y aunque mientras tanto se realizarán paliativos pero las críticas seguirán al gobierno municipal. Destacó los lotes de terrenos que el Municipio entregó a los Sindicatos y para el PROCREAR.

Gorosito anunció la continuidad en la extensión de los servicios en el interior a través del aporte del Gobierno provincial. Se adquirirá entre otro equipamiento un camión compactador y una camión elevador para el área de arbolado.

Indicó que el área de Desarrollo Social es el Alfa y el Omega de su gestión por eso trabajan con las familias más vulnerables. Se trabaja en viviendas sociales, mejoras edilicias, ayuda al desempleado, problemáticas de violencia de género y familiar, discapacidad, niñez y adultos mayores.

Indicó que han hecho mucho por la salud, destacó la implementación de los CAPS y del CAPS Móvil, del FOSOSA (Fondo Solidario de Salud), el programa de asistencia y ayuda al adicto y la realización de la primera licitación para la construcción del CEDIS, entre otras acciones.

Gorosito destacó el desempeño de Roberto Dellatorre como director de Bromatología, quien en poco tiempo dejará su función.

En cuanto a educación señaló que continuarán realizando aportes a las escuelas y destacó el trabajo de los consejeros escolares. Destacó la construcción de la Escuela Estética, la Torre del CEUS, el Colegio Madre Teresa de Calcuta, la licitación de la Escuela Secundaria Nº 6 y el aporte económico al CEPT Nº 36 de La Barrancosa. Anunció que el lunes adquirirán un nuevo colectivo para el Centro Educativo Complementario. Asimismo indicó que están esperando la propuesta que haga la CES para que el CURS tenga su sede propia y en cuento a esta casa de estudios esperan poder ampliar la oferta, como la licenciatura en trabajo social.

Con respecto a la cultura, indicó que están poniendo el valor el Museo, el Cazón con la fundación de Cine con vecinos pondrán el Museo del Cine y hacer el Museo del Helicóptero, el 31 de julio se inaugurará el Museo de artistas plásticos de Saladillo en una casa ubicada cerca de la Casa de la Cultura.

Señaló que reciclaron La Trocha para que se instale la secretaria de deportes y destacó el apoyo a las diferentes disciplinas y la implementación de las plazas de la salud. Sostuvo que están haciendo la cancha de Apeadero y el club de Cazón. Asimismo anunció la licitación del Polideportivo Municipal, obra que costará 10 millones de pesos,

Desde la dirección de la Juventud llevará a cabo el Presupuesto Participativo Juvenil a través del cual los estudiantes de cada colegio decidan en que invertir fondos municipales, se implementará la tarjeta joven y se pondrá en funcionamiento un galpón, cercano al Galpón Cultural, como un espacio para los jóvenes.

Con respecto a la producción sostuvo que se otorgará 600.000 pesos para hacer el asfaltado interno para el sector industrial. Indicó que trabajarán para instalar una sucursal del Banco Provincia en Del Carril.

Destacó el manejo de la economía municipal porque se mantuvo el equilibrio financiero a pesar de los problemas y reconoció la labor de los trabajadores municipales porque ayudan al crecimiento de Saladillo y siempre se los buscó compensar económicamente según las posibilidades del Municipio.

Gorosito exhortó a trabajar por el bien del país que redundará en la provincia y en Saladillo. Indicó que se seguirá entregando por completo por nuestra ciudad porque tiene un compromiso de sangre por nuestro pueblo.

Comentá la nota