Gorosito: “Cuando uno asume un cargo político viene a actuar, no viene a llorar”

Gorosito: “Cuando uno asume un cargo político viene a actuar, no viene a llorar”

Carlos Gorosito brindó una conferencia de prensa junto al ex secretario de Hacienda, Sergio Olarticochea, para aclarar cuestiones económicas relacionadas con su salida del municipio. “De ninguna manera nosotros dejamos un desastre financiero”, expresó.

“Se ha dicho o anda circulando por la calle que entregamos una cantidad extraordinaria de subsidios y que dejamos la municipalidad desde lo económico en una situación caótica. Lo desmentimos totalmente, tengo la inmensa satisfacción de haberme retirado del municipio habiendo pagado los sueldos en término  como en los 24 años que fui intendente”, dijo para comenzar Gorosito.

“A partir de estos días comienza a ingresar dinero de la masa coparticipable y ese dinero va a ser suficiente para pagar los aguinaldos. Además debo decir que la provincia nos está debiendo de octubre y noviembre los fondos de fortalecimiento y de inclusión social y lo referido a los juegos de azar, por un valor de 3.000.000 de pesos. Si eso se paga está el problema solucionado”, agregó.

“Al tener los gobiernos alineados a nivel nacional, provincial y local yo hubiese hablado con el ministro para decirle que me faltaba plata para pagar los aguinaldos, no lo hubiese expuesto públicamente para crear zozobras en el personal, que lógicamente se asusta. No hay que asustar a la gente, yo no asuste a la gente en 24 años”, completó.

El ex intendente, en referencia a las últimas entregas de subsidios que realizó, explicó que todos ellos fueron efectuados con fondos afectados. “Esto de ninguna manera afecta al pago de salarios”, sentenció.

Por su parte, Olarticochea informó que el actual secretario de Hacienda solo lo llamó para reunirse una vez y que esa reunión tuvo lugar el 1 de diciembre. “Nos juntamos en mi despacho, estuvimos dos horas hablando de la función en general, me puse a disposición de él y no me llamó nunca más”, declaró.

“Yo estuve 22 años, jamás dejamos de pagar un salario ni un aguinaldo, pasamos una depresión económica como en el 2001 donde desapareció la moneda, apareció el Lecop y el Patacón y sin embargo pagamos igual. Esto no es ningún descalabro financiero, es una situación totalmente manejable”, añadió.

“Cuando hablamos de 19.000.000 de pesos de deuda para el municipio es el 8% del próximo presupuesto, es un mes de recaudación, como si uno debiera un mes de su salario, es un valor totalmente manejable”, completó.

“Todos se quejan de su antecesor y ha llegado el tiempo del que viene a gobernar viene a gobernar, se terminó la poesía de la campaña. Cuando uno asume un cargo político viene a actuar, no viene a llorar”, sentenció Gorosito.

Comentá la nota