Gorosito: “Yo voy a dar la cara siempre, yo tengo huevos para cualquier circunstancia”

Concluida la conferencia de prensa anterior, el Intendente Carlos Gorosito y el Director del Hospital Dr. Walter Fabbi hablaron sobre el Caso Agustina.
En el plano médico, Fabbi indicó que Agustina, luego de haberse realizado estudios, no sufre de ningún daño estructural, o sea que no padece de ningún sangrado, infarto o cualquier otro síntoma a nivel del cerebro que avale el deterioro neurológico que padece. Desde el punto de vista metabólico tampoco hay nada para destacar y esperan más estudios para confirmar o descartar el tema de la violación. Tras tomados los hisopados correspondiente se sabe, indicó el doctor, que no se tiene al momento ningún resultado.

"Lo importante es que a nivel neurológico no tiene nada como para pensar tal deterioro. El diagnostico que nos brindan es el mismo que nosotros pensamos. Nos deja tranquilo que acá se hicieron las cosas como corresponde" Dijo Fabbi.

Por su parte, el Intendente pidió prudencia a todos los actores del sector, incluso al periodismo en general, puesto que son casos extremadamente delicados. "En este caso, como en todos los que ocurren en Saladillo, nosotros hemos estado desde el primer momento y aún lo estamos, asistiendo permanentemente a la familia, distintos funcionarios están colaborando de distintas maneras activamente" Afirmó Gorosito.

En cuanto al tema médico, Gorosito dijo que ha tratado de no opinar por los medios nacionales ni por los locales refiriéndose que del tema medico se tienen que ocupar los profesionales. Con relación a la justicia, el Intendente manifestó que también se debe mantener la cautela ya que cuando se pide justicia, la misma actúa después de ocurrido el hecho puesto que no es de carácter preventivo para lo cual existen otros estamentos del Estado. Sobre la actuación del fiscal, dijo que no emitirá juicio sobre eso no teniendo conocimientos técnicos para hacerlo y puede estar cometiendo un error de apreciación dejando eso en manos de las autoridades correspondientes. "La justicia lenta no sirve, pero la justicia demasiado rápida tampoco sirve" Acotó.

A su vez agradeció a los Ministros Casal y Collia por su preocupación en este caso. Indicó que también se está informando bien sobre el tema y el rol del intendente en este caso porque "no quiero comerme un garrón de las cosas que no me corresponde" y elevarán en el caso de que sea necesario las actuaciones al organismo que corresponda. "Si estamos es porque estamos, si no estamos es porque no estamos. No queremos hacer ningún tipo de presión, pero sí delinear las responsabilidades de uno y de otro." Acotó.

"Lo que uno quiere para este y todos los casos es Justicia. Justicia quiere decir que no haya ningún gil que page por un hecho que no cometió. Yo no estoy en contra de las marchas, la gente puede hacer las marchas que quiera, pero acá hay que poner las cosas en su lugar. Hay gente metida en la política que dice "Vayan a juntar gente". Que hagan todas las marchas que quieran, pero yo siempre he dado la cara. A mí cuando haya algún problema, me sacarán muerto de la municipalidad. Yo voy a dar la cara siempre, nunca le voy a temer a ninguna circunstancia. A mí, cualquiera que me pegue ahora, me manda al otro lado, pero yo tengo huevos para cualquier circunstancia" Cerró Gorosito.

Comentá la nota