Gorosito asistió al lanzamiento de la Operatoria Retención de Trigo Campaña 2009-2010

Gorosito asistió al lanzamiento de la Operatoria Retención de Trigo Campaña 2009-2010
Carlos Antonio Gorosito asistió, acompañado por el director de la Producción, José Trentino, al lanzamiento realizado en la casa matriz del Banco de la Nación Argentina y que contara con la presencia de la presidenta, Dra. Cristina Fernández de Kirchner.
Dicha operatoria consiste en favorecer la retención de la cosecha de trigo, utilizando dicho cereal como garantía para la toma de crédito para los productores a una tasa preferencial.

El intendente aseguró que "si bien esta medida significa un paliativo", no constituye la solución del problema. Lo que hace falta es "normalizar el mercado del trigo, asegurando el consumo interno y liberando el excedente para la exportación". Esto traería aparejado la solución: por un lado, asegurar el consumo interno y por otra parte darle el incentivo al productor con un precio razonable, ya que hoy, en virtud de la distorsión del mercado no se comercializa trigo, produciendo la zozobra de muchísimos productores.

Asimismo Gorosito mantuvo un encuentro informal con Mario Llambías y el vicepresidente de la Federación Agraria Argentina, Omar Barchetta, quienes coincidieron con este enfoque. Finalmente el mandatario comunal saladillense saludó a la presidenta Fernández de Kirchner, con quien intercambio unas palabras, y ésta le manifestó que su cuñada (por Cristina Kirchner) estaba casada con un saladillense.

Comentá la nota