Gorosito afirmó que sondeos de la oposición “dan muy bien” para la UCR en octubre.

Gorosito afirmó que sondeos de la oposición “dan muy bien” para la UCR en octubre.
El intendente sostuvo que la gente acompaña su gestión, por lo que prevén una buena elección legislativa a nivel local. Sobre los posibles candidatos locales para octubre, no quiso hacer alusión a ningún nombre, y manifestó que tendrá charlas con la mesa directiva del comité para la selección de los mismos. Sobre si le gustaría que Jorge Negri y José Luis Salomón integren la lista, sostuvo que ambos tienen la capacidad para desarrollar funciones tanto en el Poder Legislativo como en el Ejecutivo.

Gorosito expresó que realmente considera que la gente ve su gestión como buena y que van a tener un buen resultado en los próximos comicios. “Tenemos alguna información off de record de sondeos que han hecho sectores que forman parte del arco opositor que nos dan muy bien”, concluyó.

Con respecto al triunfo del Frente Cívico en las elecciones en Catamarca afirmó que “el oficialismo, al intentar nacionalizar las elecciones, ha tenido un efecto contraproducente”, y justificó sus dichos señalando que ha habido una presencia de funcionarios muy fuerte y que se ha entregado pensiones sólo con fines electorales.

Aunque no quiso aventurar resultados de las elecciones de octubre afirmó: “Como decía Perón, la única verdad es la realidad”, y sostuvo que el gobierno nacional tiene muchos frentes abiertos y es lógico el desgaste.

Gorosito señaló que el gobierno de Cristina Kirchner tiene que comenzar a atender a los gobernantes de la oposición como lo hacen con los de su mismo partido, porque consideró que es mejor ser “una oposición leal, sin golpes bajos”, que “haber ido en la lista del gobierno, y después, cuando el gobierno está con dificultades salir del barco”.

Con respecto a los que se alejan de los Kirchner porque no les conviene electoralmente, consideró que “es maquiavélico ir midiendo”, y algunos plantean “despegarse” del gobierno aunque aún no lo hayan dicho públicamente. “Cuando un gobierno tiene plata disciplina más fácilmente, porque van y alinean a los dirigentes con plata. Cuando empieza a haber dificultades le van a quedar los más leales y es malo en política que cuando anden las cosas mal se borren”, expresó.

Gorosito señaló que el conflicto con el campo afectó mucho la posición del FpV en los pueblos del interior, y aunque consideró que hay que ver qué comportamiento van a tener los habitantes de los dos primeros cordones del conurbano, desde el mismo gobierno se ha admitido que están a favor del peronismo disidente.

“Los dirigentes peronistas se reacomodan muy fácil”, indicó, y manifestó que uno de los dirigentes locales que asistió al acto de Kirchner en Chivilcoy, cuando vino el ex presidente a nuestra ciudad, se mostró contrario a él.

Comentá la nota