Al Gore vendrá a Mendoza en octubre.

Por un convenio firmado entre el gobernador Jaque y Juan Verde Suárez, titular de la rama española del proyecto de cambio climático de Al Gore, asesor de Barack Obama y presidente de la Fundación Biosfera, quedó confirmado para el próximo 14 y 15 de octubre la visita a Mendoza del ex vice-presidente de Estados Unidos y ganador del premio Nobel de la Paz 2007 para participar en un foro sobre "Cambio climático y Vitivinicultura", según informaron ayer fuente oficiales.
El convenio firmado ayer apunta a desarrollar acciones de colaboración sobre concientización ciudadana y la realización de un Foro Internacional sobre Cambio Climático y Vinos para atender el impacto del calentamiento global en la actividad económica y el desarrollo agrícola.

"Argentina y dentro de ella Mendoza, están entre los países y provincias que más van a sufrir el cambio climático. Mendoza depende de los glaciares, porque es la fuente de vida económica de la región, y la vitivinicultura, una de las principales actividades económicas, depende de la existencia del agua y de la amplitud térmica propia de este lugar, dos aspectos que serán los más afectados por el calentamiento global", explicó Verde Suárez en un intento por generar conciencia y fundamentar la realización del foro.

El empresario y consultor, nacido en las islas Canarias, España, y que diseñó la línea argumental en materia de medio ambiente de la campaña electoral de Obama, disertó ayer en la Universidad de Congreso a donde llegó luego de visitar San Rafael tras participar de unas jornadas sobre desarrollo urbano sustentable.

Comentá la nota