Al Gore disertará en Mendoza y San Luis

Los próximos 14 y 15 de octubre el ex vicepresidente estadounidense, Al Gore y líder en la defensa del medio ambiente, visita Argentina y brindará conferencias en las ciudades de Tigre, Buenos Aires, Mendoza y San Luis. En Mendoza estará este jueves 15 y la entrada para verlo cuesta 500 pesos. A San Luis llegará por la tarde.
Con el título Pensando en Verde: Estratégica Económica para el Siglo XXI, el ex vicepresidente de Estados Unidos Al Gore, dará una conferencia en nuestra provincia con entradas que tienen un costo de 500 pesos para el público en general.

Al Gore, líder mundial en la defensa del medio ambiente, fue galardonado en 2007 con el Premio Nobel de la Paz por contribuir a la reflexión sobre la problemática del cambio climático. Asimismo, su documental "An Inconvenient Truth" recibió dos premios Oscar.

El objetivo de la visita de Gore es generar conciencia en la población y ayudar a que Argentina fije una posición sólida en la Cumbre de Naciones Unidas sobre Cambio Climático en Copenhague. Esa reunión se llevará a cabo del 7 al 18 de diciembre de este año y es de vital importancia que los países lleguen con sus posiciones bien definidas sobre los temas a tratar para lograr un acuerdo global.

En la disertación ell ambientalista hablará sobre un nuevo enfoque para la inversión sostenible y proyectará el documental Una verdad incómoda, basado en el best seller sobre la amenaza y las soluciones al calentamiento global.

Cronograma de actividades de Al Gore en Argentina:

1) TIGRE – 14 de octubre a las 11 hs. Museo de Arte de Tigre

Conferencia: "Thinking Green: Economic Strategy for the 21st Century"

2) BUENOS AIRES – 14 de octubre a las 19 hs. Auditorio Principal de La Rural

Conferencia: "An inconvenient truth"

3) MENDOZA – 15 de octubre a las 11 hs. Auditorio Universidad de Congreso

Conferencia: "Thinking Green: Economic Strategy for the 21st Century"

4) SAN LUIS – 15 de octubre a las 17 hs. Hotel Internacional Potrero de los Funes

Conferencia: "An inconvenient truth"

Breve resumen de las Conferencias de Al Gore

Sosteniendo de que los cambios físicos en nuestro planeta eventualmente influenciarán en nuestra economía global, Al Gore anima al público a considerar temas más amplios cuando se planea una estrategia comercial: medioambientales, sociales y políticos.

Conferencia: "An inconvenient truth"

"Una Verdad Incómoda"

En una presentación multimedia visualmente impactante que tanto advierte e inspira al público, el vicepresidente Gore enfrenta temas medioambientales en el mundo de hoy y su impacto en nuestra civilización global.

Comentá la nota